sábado, 25 de septiembre de 2010

Atendidos más de 600 pacientes en “Centro Asistencial Salud Maracaibo”

Más de 600 pacientes han sido atendidos esta semana en el Centro Asistencial Salud Maracaibo, adscrito a la Alcaldía marabina -ubicado en la Plaza de Toros, cruce de las avenidas Guajira y Circunvalación Dos- como parte del plan de asistencia médica y de justicia social, que la gestión del alcalde Daniel Ponne, lleva a los sectores más desposeídos del municipio.


De acuerdo con señalamientos hechos por la directora general del Sistema Municipal de Salud, Mónica Acevedo, la excelente ubicación de este recinto ha permitido que muchos residentes de urbanizaciones y barrios cercanos, obtengan en estas instalaciones de manera gratuita, atención médica, especializada y de emergencia.


“Aquí se ofrece atención médica como pediatría, medicina familiar, ginecoobstetricia, ecografía y medicina ocupacional. También laboran en el Centro Asistencial Salud Maracaibo, desde neufrólogos, sicólogos y psiquiatras, hasta cardiólogos”, afirmó.


Acevedo añadió que los usuarios también tienen acceso a servicios como medicina interna, oftalmología, odontología y nutrición y dietética. Las consultas son gratuitas, en horario al público de 7.00 de la mañana a 7.00 de la noche.


Estas instalaciones tienen además un quirófano para la realización de pequeñas cirugías, un área administrativa y un espacio para las labores de vacunación de los pacientes.


El Centro Asistencial Salud Maracaibo fue inaugurado el pasado lunes 20 de septiembre por el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, quien colocó a disposición de los maracaiberos este nuevo e importante recinto médico. La sede cuenta además con áreas verdes, iluminación y una rampa para la entrada y salida de ambulancias.


La inversión de la obra ejecutada por la Alcaldía de Maracaibo alcanza los dos millones 349 mil 333 bolívares fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario