lunes, 6 de septiembre de 2010

Mayoría de locales nocturnos de Maracaibo cumplen con normas de seguridad

Luego del primer operativo efectuado el pasado fin de semana en casi 60 locales nocturnos, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo determinó que la mayoría de estos establecimientos cumplen con las normas de seguridad exigidas por este organismo de prevención.


En este sentido, el comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos, teniente coronel Luis Arrieta, informó que con esta actividad realizada por la Alcaldía de Maracaibo a través de sus diferentes direcciones, como Turismo, Samat, Comudennam y Polimaracaibo, se pretende obtener un registro de las condiciones físicas y legales de estos centros nocturnos.


“La intención es garantizar espacios óptimos para propios y visitantes, al acercarse también las fiestas de Feria y decembrinas. Nuestros funcionarios de prevención detectaron que la mayoría de los bares, salones de fiesta y discotecas, cumplían con los requisitos de seguridad. Inspeccionamos la presencia de salidas y lámparas de emergencia, así como los sistemas de alarma”, destacó.


Arrieta señaló que este operativo -el cual se mantendrá hasta finales de año- , determinó que a pesar de cumplir con todos los reglamentos exigidos por la ley, algunos de los propietarios de estos establecimientos tenían los permisos vencidos.


“Sin embargo, también encontramos locales que no contaban con las normativas requeridas. Sus dueños fueron notificados para presentarse en nuestras oficinas y aplicar las sanciones correspondientes. Dependiendo de los artículos que se violen, deben cancelar desde cinco hasta 50 Unidades Tributarias”, apuntó.


Cero emergencias


El alto funcionario bomberil agregó que durante este fin de semana no se presentaron emergencias de relevancia en la capital zuliana, aún cuando las precipitaciones acaecidas fueron de gran magnitud.


Recalcó que se tienen previstas lluvias hasta finales de año y de forma continua, por lo cual exhortó a las comunidades a mantener la limpieza de cañadas y sectores más vulnerables, a fin de permitir el paso natural de las aguas y evitar inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario