lunes, 6 de septiembre de 2010

Bomberos realizará inspección a 50 locales nocturnos de Maracaibo

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, adscrito a la Alcaldía local, inicia este viernes en horas de la noche labores de inspección a 50 locales, bares, cervecerías y discotecas de la ciudad, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre Normas de Seguridad y Prevención de Siniestros y Desastres.


A juicio del comandante de la institución bomberil, teniente coronel Luis Arrieta Molero, la operación preventiva se efectuará hoy viernes tres y mañana sábado cuatro de septiembre a partir de las 11.00 de la noche, en aras de garantizar la seguridad de las personas que frecuentan estos establecimientos nocturnos.


“Personal adscrito al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Dirección de Turismo, Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) y de Polimaracaibo, trabajará de manera conjunta en el comienzo de estas labores. Se busca crear conciencia en los propietarios de estos locales, para que cumplan con la normativa existente en la materia y así evitar irregularidades y posibles siniestros”, afirmó.


Arrieta Molero hizo énfasis en que se verificará si los locales inspeccionados garantizan al público las condiciones mínimas de seguridad. Se revisará el sistema de detección de incendios, utilización de alarmas, puertas y salidas de emergencia, uso de extintores de incendios e implementación de luces en estos locales nocturnos.


“También se precisará si los dueños de los establecimientos revisados tienen la permisería y constancias técnicas necesarias, para el funcionamiento de estas sedes. El Samat revisará si se cumple con el pago de los impuestos al municipio, mientras que los oficiales de Polimaracaibo y personal adscrito al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Maracaibo, constatarán si estos lugares son frecuentados por menores”, acotó el comandante Arrieta Molero.


Explicó que estas operaciones se realizarán todos los fines de semana y representan el comienzo de los constantes operativos de prevención que se efectuarán hasta la víspera de la Feria de la Chinita y la Navidad, cuando el número de estas inspecciones aumentará en locales y establecimientos nocturnos de la capital zuliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario