sábado, 25 de septiembre de 2010

Dirección de Turismo inicia inscripción para segunda Feria de Artesanos Creadores

Como parte de las actividades que realiza la municipalidad en el marco de las celebraciones de Feria de la Chiquinquirá, la Dirección Municipal de Turismo inicia el 27 de septiembre el proceso de inscripciones para los interesados en participar en la segunda Feria Nacional de Artesanos Creadores.


La titular municipal de Turismo, Maitte Carrasquero, informó que se espera superar la convocatoria del pasado año, cuando se reunieron en la Plaza de la República más de 170 artesanos.


“Estaremos efectuando la recepción de documentos, a efectuarse desde el 27 de septiembre y hasta el 31 de octubre. La idea es darle la oportunidad a todos los participantes de los diferentes estados del país, a unirse al evento”, acotó.


La funcionaria municipal indicó que los interesados pueden dirigirse, con la copia de la cédula de identidad, a la sede del Tranvía de Maracaibo, de lunes a viernes desde las de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía y de 1.00 a 4.00 de la tarde.


Carrasquero destacó que al igual que en la primera feria, en esta oportunidad se exigirá como único requisito, ser creador de las piezas o productos a ofrecer. Recalcó que bajo ningún concepto, se permitirá la reventa de piezas elaboradas por terceros.


Igualmente, la representante de turismo en la ciudad resaltó que en el caso del interior del país, se efectuará la convocatoria a través de los correos electrónicos.


“Tenemos una listado con los datos de artesanos y centros de artesanía de toda Venezuela, a fin de poder realizar el contacto para formalizar las invitaciones y puedan asistir al evento”, dijo.


La titular de turismo comentó que en el evento, los asistentes podrán encontrar piezas elaboradas con técnicas como la talla de madera, joyería orgánica, artesanía contemporánea, talabartería, tejeduría, orfebrería, muñequearía y cerámica.


Asimismo, destacó que en está oportunidad se tiene previsto agregar un área para la gastronomía, con diferentes stands de comida, para ofrecer a propios y visitantes, la variedad de platos existentes Venezuela.


“Estamos seguros que superaremos las expectativas con esta segunda edición de la Feria de Artesanos Creadores, la cual enaltece los valores y tradiciones de nuestro país”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario