jueves, 16 de septiembre de 2010

Alcaldía ha fumigado contra el dengue en más de 40 mil casas

Con el objetivo de minimizar las cifras del dengue en la región, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Populares, ha fumigado más 40 mil casas, en 50 sectores de la capital zuliana.


El director de esta dependencia municipal, Yovani Pirela, informó que se ha intensificado la campaña contra el zancudo patas blancas, pues según los últimos reportes del Sistema Regional de Salud, los casos confirmados han aumentado en comparación al año pasado, por los altos niveles pluviométricos.


“Las lluvias y la falta de prevención en los barrios y urbanizaciones ha permitido la propagación Aedes Aegipti. Contamos con una cuadrilla especial, la cual ha saneado más de 40 mil casas, beneficiando aproximadamente 160 mil personas”, agregó.


Pirela explicó que se han atendido las parroquias Santa Lucía, Cristo de Aranza, San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Borjas Romero, entre otras jurisdicciones en las cuales existen casos confirmados.


“Hacemos mayor énfasis en los sectores, cuyo caso ya han resultados positivos, para evitar la propagación de la enfermedad, sin descuidar aquellas áreas que aún se encuentran libres del mosquito”, comentó.


El funcionario municipal dijo que en este programa también se han atendido las casas de abrigos adscritas a la municipalidad, así como al Centro de Atención al Adulto Mayor de Maracaibo (Cenadam), y diversas unidades educativas, tanto públicas como privadas.


Programa de abatización


Por su parte, la directora del Sistema Municipal de Salud, Mónica Acevedo, explicó que la institución se encarga del programa de abatización casa por casa.


“Luego de reportado un caso en una barriada específica, la municipalidad activa un plan preventivo, el cual comprende de un cerco epidemiológico de tres cuadras a la redonda, además de la fumigación y la abatización de toda la zona”, dijo.


Acevedo manifestó que el Gobierno local ofrece también charlas informativas en las comunidades, a fin de sensibilizar a grandes y chicos sobre las medidas de prevención contra la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario