lunes, 6 de septiembre de 2010

Consejo de Protección inició celebración de noveno aniversario con misa de acción de gracias

El Consejo de Protección del municipio Maracaibo inició esta semana la celebración de su noveno aniversario, con una misa de acción de gracias en la Catedral de la ciudad, la cual contó con la presencia de destacadas personalidades del Sistema de Protección a nivel local.


La liturgia fue oficiada por el presbítero Jesús Quintero, quien dio un mensaje de estímulo a los presentes, para seguir trabajando en la atención de los problemas de la infancia y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


En el acto eclesiástico estuvieron la directora del Consejo de Protección, Jackeline Rodríguez; la directora del Consejo Municipal de Derechos, Milagros Barboza; la defensora del Pueblo delegada, Miriam Perozo y los jueces de Protección de la circunscripción judicial del estado Zulia, Yanitza Hernández, Gustavo Villalobos y Carlos Morales, además de los nueve consejeros titulares, suplentes y funcionarios del órgano marabino.


Tras oficiarse la misa, se hicieron diversas ofrendas en señal de agradecimiento a Dios por el trabajo cumplido durante estos nueve años de funcionamiento.


La titular del Consejo de Protección, Jackeline Rodríguez, manifestó su beneplácito por la labor que ha venido cumpliendo la Alcaldía de Maracaibo a través de este órgano, brindando respuestas a cientos de solicitudes que diariamente hacen padres, madres, representantes, personas de la sociedad civil y a veces hasta los propios niños, con el propósito de garantizar el respeto a los derechos de los infantes y adolescentes.


“La gestión que hemos desarrollado ha beneficiado a muchas familias marabinas, las cuales ven en el Consejo de Protección un aliado en la solución de problemas de tipo social. Estamos ganados a continuar esforzándonos para orientar y educar a la población, en lo referente a la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, además del mejoramiento de su calidad de vida”, expresó.


La funcionaria acotó que las actividades aniversarias continuarán la próxima semana, con una jornada especial para la presentación extemporánea de niños, la cual permitirá regularizar la situación de niños y adolescentes que aún no han sido inscritos en el Registro Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario