lunes, 6 de septiembre de 2010

28 unidades remolcadas y 77 multas en operativos de fiscalización de transporte

Tras la realización por parte del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros (Imtcuma) y la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) de varios operativos de fiscalización en 11 rutas de la zona oeste de la ciudad, se remolcaron 28 unidades y se aplicaron 77 multas.


Según el presidente del Imtcuma, Roberto Rivas, informó que se efectuaron operativos continuos a los conductores de las rutas: Curva – La Montañita; Pomona; La Limpia; Circunvalación Uno; Bella Vista: Curva-Concepción; Curva-Bajo Seco; Curva-Country Club; Curva- Villa Baralt; Curva-Calendario y Amparo-Las lomas.


“Invasión de ruta, unidades informales prestando el servicio, incumplimiento de recorrido y el cobro excesivo de tarifa son las causales más comunes para que los transportistas reciban multas y remolques” enfatizó.


El presidente del Imtcuma agregó que funcionarios del instituto entregaron más de 170 advertencias a los diferentes conductores por incumplimiento de parada, desatención de las señales de tránsito, cargar y descargar usuarios en lugares indebidos, no poseer aviso tarifario, entre otras causales.


Precisó que el Imtcuma y Polimaracaibo continuarán ejecutando operativos de fiscalización en los puntos más álgidos de la ciudad, en pro de resguardar los derechos de los usuarios y velar por el cumplimiento de la norma establecida por el ayuntamiento.


“Le hacemos un llamado a la colectividad marabina, para que denuncie las irregularidades de las que son víctimas y así poder tomar las medidas preventivas”, indicó.


El director municipal recordó que los marabinos pueden enviar sus denuncias al Imtcuma sobre irregularidades en el transporte o reporte de averías en los semáforos, a través de un mensaje de texto con la palabra denuncia o reporte, según sea el caso, al número 575, seguido de sus comentarios y la municipalidad tomará las medidas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario