sábado, 25 de septiembre de 2010

Anuncian lluvias hasta mediados de enero

La Dirección Municipal de Protección Civil, ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, anunció que la temporada de lluvia se prolongará hasta mediados del mes de enero del próximo año.


El director de esta institución municipal, Helim Pirela, destacó que actualmente el ayuntamiento marabino continúa con las labores de limpieza en las cañadas, así como la realización de talleres de concienciación dirigidos a las comunidades, para evitar la acumulación de desechos en las cañadas.


Informó que la Alcaldía de Maracaibo, conjuntamente con la Gobernación del estado Zulia, ha efectuado la limpieza y embaulamiento de estos afluentes desde comienzos del año, principalmente en aquellos que sufren los estragos de las inundaciones, como la cañada Fénix, ubicada detrás de bomba Caribe, en la avenida Guajira.


El funcionario municipal resaltó que pese a las continuas precipitaciones suscitadas este año en la capital zuliana, han sido pocas las emergencias por aluviones en las 18 parroquias de Maracaibo, siendo el caso más reciente el del sector Brisas del Sur, donde la acumulación de basura afecto los drenajes de la zona.


Hizo hincapié en que las lluvias seguirán en la ciudad, contabilizándose 84 precipitaciones este año, por lo cual hizo un llamado a todas las comunidades a evitar desmanes y verter los desechos sólidos en sitios apropiados y no en los cauces naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario