lunes, 6 de septiembre de 2010

1.500 niños de escasos recursos han disfrutado de actividades recreativas hechas por la Alcaldía

A través del programa de atención al infante, impulsado por la primera dama del municipio Maracaibo, Ailín Araque de Ponne, más de mil 500 niños de todo el estado Zulia, han disfrutado de espectáculos musicales y visitas al cine de forma gratuita en menos de 15 días.


Araque de Ponne explicó que la intensión de este proyecto es otorgarles a los pequeños la posibilidad de compartir con sus compañeros de un rato diferente lleno de magia, alegría e ilusión.


“Queremos que todos los infantes de la ciudad tengan la posibilidad de ir al cine a ver a sus personajes favoritos o disfrutar de espectáculos fastuosos, en los cuales las carcajadas no se hagan esperar”, agregó.


La también presidenta de la Asociación de Damas del Municipio Maracaibo manifestó que este programa se lleva a cabo gracias al aporte de la empresa privada y al apoyo de la Gobernación del estado Zulia haciendo posible que miles de niños disfruten a los grandes de estos eventos recreativos.


Según Araque, “lo importante es llevar alegría a todos los reyes de la casa, sobre todo a aquellos de escasos recursos. Nuestro pago es la sonrisa sincera de los pequeños”.


Adelantó que la municipalidad mantiene conversaciones con otros centros de atracciones, para sumarlos a esta labor en pro de los niños más necesitados.


Programa permanente


La primera dama del municipio confirmó que pese a ser creado este programa para el período vacacional, será un beneficio permanente dirigido a garantizar el derecho de los chiquillos al sano esparcimiento.


“Todos los pequeños marabinos serán beneficiados con este plan. Nos acercaremos hasta las comunidades más recónditas a través de los consejos comunales, asociaciones civiles o de vecinos, a fin de captar a los chicuelos. Queremos enseñarles que en nuestra gestión, ellos tienen un lugar especial”, sentenció.


La directora de Asodamas también anunció que para mañana domingo se realizará una jornada de atención médica para niños con Síndrome de Down, en la estación central del Tranvía de Maracaibo, ubicado en la Vereda del Lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario