sábado, 25 de septiembre de 2010

Alcaldía de Maracaibo intensificó en la ciudad operativos de retiro de escombros

La Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu), adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, aumentó en los recientes días las labores de retiro de escombros en vías públicas de la ciudad, como parte fundamental del plan de rescate de espacios en las 18 parroquias de la localidad.


La información la suministró la consultora jurídica de la referida dependencia, Zulay Berríos, quien destacó que el operativo comenzó en las parroquias Olegario Villalobos, Juana de Ávila y Chiquinquirá, contándose con la receptividad de familias y dueños de establecimientos comerciales.


“Esta acción se inspira en el bien común. Devolverle la ciudad a los marabinos, es otro de los objetivos de la actual gestión. Velamos el buen funcionamiento de la capital zuliana en todos los sentidos”, acotó.


Berríos indicó que hasta la fecha se han realizado 30 procedimientos administrativos, sin imponer sanciones a responsables de trabajos de construcción, pues han acatado oportunamente el llamado del organismo municipal.


“Los trabajos de inspección para evitar la acumulación de escombros en vías públicas, los hacemos junto a otras dependencias municipales, entre las que destaca el Instituto Municipal del Ambiente (IMA). Nuestros funcionarios mantienen el recorrido en distintos puntos de la ciudad. Procuramos que las vías publicas estén totalmente libres de escombros”, subrayó.


Zulay Berríos resaltó que paulatinamente el operativo se realizará en las demás parroquias de Maracaibo y se espera cumplir la meta en el transcurso de las venideras semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario