lunes, 6 de septiembre de 2010

Alcaldía de Maracaibo y LUZ trabajan en Proyecto Catastro Digital de la ciudad

Cumpliendo con el compromiso de cooperación en materia educativa con La Universidad del Zulia (LUZ), la Dirección de Catastro, adscrita al Centro de Procesamiento Urbano (CPU), atendió una propuesta de formación técnica para el estudiantado de la Escuela de Geodesia de la Facultad de Ingeniería, por su relación con el Proyecto Catastro Digital del municipio Maracaibo.


El director de Catastro, Eddy Espinoza, informó que un grupo de 30 estudiantes del último semestre de Ingeniería Geodésica, fueron entrenados en el trabajo de campo por los ingenieros de esta dirección, junto al profesorado de la escuela universitaria.


Precisó que estos bachilleres fueron dotados con elementos de logística y tecnología para la realización del proyecto, el cual se desplegó a lo largo y ancho de las parroquias Olegario Villalobos y Juana de Ávila.


Asimismo, Espinoza señaló que la Escuela de Geodesia de LUZ habilitó un laboratorio y equipos adaptados con el programa de Sistema de Catastro de Maracaibo (SICAM), bajo la supervisión del profesor Yogry Castillo y la coordinación de los ingenieros encargados del proyecto catastral de la municipalidad.


“Un total de tres mil 408 inmuebles fueron medidos y fotografiados en el campo, para formar parte del Censo Inmobiliario necesario para ser utilizado en la base de datos del SICAM. Se dejó activado el sistema digital para los inmuebles registrados”, destacó.


El funcionario municipal agregó que la captura masiva de esta información, además de ser un importante aporte para la formación académica de los estudiantes participantes en el censo, representó para el municipio un ahorro de más de 100 millones de bolívares fuertes, en el presupuesto destinado para el Proyecto de Catastro Digital del municipio marabino.


Manifestó su satisfacción y agradecimiento a LUZ por esta mancomunada labor y su acostumbrada contribución hacia los avances tecnológicos promovidos por la Alcaldía de Maracaibo para las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario