sábado, 25 de septiembre de 2010

Bomberos de Maracaibo reconoce labor de la Unidad de Medicina de Emergencia

El Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo reconoció la labor de su grupo de paramédicos y personal administrativo de la Dirección de Medicina de Emergencia, otorgándoles ascensos y reconocimientos por su meritoria acción en el último año.


El comandante de los Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta, destacó la historia de esta importante unidad de atención médica en los últimos años en la ciudad, la cual fue fundada en septiembre de 1992.


Acotó que desde sus inicios, su labor se ha convertido en una alternativa de vida para las familias más desposeídas de la capital zuliana, pues su objetivo es otorgar atención médica pre-hospitalaria ante cualquier contingencia.


Las condecoraciones se otorgaron en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Maracaibo, por parte del comandante Arrieta, al sargento Jesús Nava, así como a los funcionarios Atilio López, Juan Carlos Gómez, Eleazar Soto, y Rony Portillo. Igualmente, fue condecorado el distinguido Gerardo García, por su esmerada atención en emergencias.


El titular de los bomberos informó que esta importante unidad, cuenta con una plantilla humana de 87 paramédicos y nueves especialistas en medicina preventiva, dispuestos las 24 horas del día a satisfacer las demandas preventivas de salud de la ciudadanía.


Aseguró que bajo el lema de la “Disciplina y la Abnegación”, además del compromiso adquirido por parte del alcalde, Daniel Ponne, para rescatar el loable Cuerpo de Bomberos, se augura el fortalecimiento de la Unidad de Medicina de Emergencia. Asimismo, manifestó que se espera poder devolverle el carácter institucional, el cual se vio desvirtuado en la anterior gestión municipal.


Reconocimiento heroico


Gracias al desempeño de sus funciones, humanidad y ética profesional, los bomberos Ricky Fernández y Osney García, se ganaron los aplausos al demostrar vocación en la aplicación de los mecanismos pre-hospitalarios a una adolescente de 12 años, quien presentaba un cuadro clínico de neurisma cerebral, lograron revivirla en dos oportunidades y trasladarla hasta el centro hospitalario con signos vitales. La joven logró superar la complicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario