lunes, 6 de septiembre de 2010

Alcaldía de Maracaibo ofreció distracción a 100 niños con síndrome de down

La Alcaldía de Maracaibo, a través de Asodamas, ofreció este domingo un día de esparcimiento y distracción a más de 100 niños con síndrome de down, procedentes de varios municipios del estado Zulia y pertenecientes a la Asociación Zuliana para el Síndrome de Down (Azusid), en el marco del plan de justicia y labor social que en el municipio impulsa la gestión del alcalde Daniel Ponne.


La presidenta de Asodamas y primera dama del municipio Maracaibo, Ailín de Ponne, organizó la actividad, la cual se realizó en horas de la mañana en las instalaciones de la Estación Central Tranvía de Maracaibo, ubicada en jurisdicción del parque Vereda del Lago, en El Milagro.


“Atendemos a los niños con mucho amor y cariño. Hemos brindado, en nombre del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, una jornada completa a este grupo de niños, quienes recibieron, además de las actividades recreativas, atención médica, odontológica, oftalmológica, pediatría y vacunación, así como nutrición y dietética”, acotó.


Ailín de Ponne resaltó que en otras oportunidades la Alcaldía de Maracaibo le ha dado respaldo a la Asociación Zuliana para el Síndrome de Down (Azusid), porque ha sido iniciativa del alcalde Daniel Ponne ofrecer atención a esta población residente en la capital zuliana.


Esta asociación tiene como función ofrecer respaldo a aquellos pequeños que padecen esta discapacidad motora, así como sus padres reciben apoyo y asesoría de parte de la Asociación Zuliana para el Síndrome de Down.


“El Día Mundial del Niño con Síndrome de Down, acompañamos a esta institución y en ese momento el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, se comprometió en ayudarlos con la realización de una jornada médica, y así lo hemos cumplido, con esta hermosa actividad en la cual hemos compartido con los niños y sus padres”, agregó la primera dama del municipio.


Explicó que los niños especiales son pequeños llenos de amor y hay que responderles de la misma manera, con gran cariño y dedicación.


Los niños y sus progenitores disfrutaron este domingo en la Estación Central del Tranvía de varias distracciones, entre ellas pinta caritas, dulces y de la presentación del mago Oscar, cuya actuación fue el deleite de grandes y chicos.


Salvador Portillo, padre de un niño con Síndrome de Down, se mostró contento con esta iniciativa del alcalde Ponne y afirmó: “Ha sido excelente el apoyo ofrecido por la alcaldía de Maracaibo, el alcalde Ponne y la primera dama del municipio, Ailín de Ponne. Esperamos continúen estas jornadas en la ciudad”, acotó.


En la actividad participó, en calidad de apoyo y organización, personal adscrito a la Fundación Clínicas Móviles, Salud Maracaibo, Fundación Tranvía de Maracaibo, Dirección de Cultura y Dirección de Servicio Social. La Alcaldía de Maracaibo seguirá trabajando con el objetivo de ofrecerles nuevos momentos de distracción y entretenimiento a los niños con Síndrome de Down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario