lunes, 6 de septiembre de 2010

Alcaldía de Maracaibo realizará muestra de 50 fotografías sobre la ciudad

La Alcaldía de Maracaibo realizará la muestra fotográfica “Nuestros tiempos” en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, como parte del impulso cultural que la gestión del alcalde Daniel Ponne concreta en la capital zuliana.


De acuerdo con información aportada por la directora general de la fundación Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, Odalys Zabala, serán 50 fotografías las que serán exhibidas al público durante más de un mes

La muestra permitirá a los maracaiberos y turistas tener la oportunidad de trasladarse hasta la sede del Museo, ubicada en la planta baja del edificio Alcaldía de Maracaibo, frente a la Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad, para apreciar el talento del fotógrafo Jhonny Cabrera.


“Será una muestra completa, diversa, sobre la temática del estado Zulia, sus costumbres, paisajes, sitios emblemáticos de la región zuliana y la cotidianidad de la ciudad de Maracaibo y sus habitantes. El público observará imágenes de las avenidas, plazas y parques, así como la gente caminando por una esquina de la capital zuliana, su amanecer y atardecer”, acotó Zabala.


La exposición “Nuestros Tiempos” será inaugurada el 22 de septiembre, y su presentación al público coincidirá con fechas importantes en el país como el “Día del Reportero Gráfico” y el “Día de la Resistencia Indígena”, que tienen lugar durante el mes de octubre.


“En la muestra se observarán fotografías de la mujer indígena, su rostro, sus manos tejiendo y los trajes autóctonos, como la manta guajira. Además se expondrán fotos del arte callejero maracaibero, jóvenes en las esquinas de la ciudad y el trajinar común de los citadinos. La actividad cultural se realiza por iniciativa del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne”, añadió Odalys Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario