jueves, 16 de septiembre de 2010

Imau inició operativo de limpieza en Pomona

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), inició este martes un operativo especial de limpieza en el sector Pomona, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza.


Así lo anunció el presidente de la referida dependencia municipal, Horacio Marín, quien explicó que sólo en un día se retiraron de la urbanización alrededor de 15 toneladas de basura.


“Contamos con tres cuadrillas de obreros del barrido manual, mejor conocidos como salserines, además de camiones volteos y compactadores para realizar estas labores. Estimamos que en un lapso no mayor de dos días, podamos sanear este sector”, explicó.


El funcionario municipal aseguró que esta intervención forma parte de un programa de atención permanente en las comunidades, adelantado por la primera autoridad municipal, Daniel Ponne.


“Este programa tienen como finalidad mejorar las condiciones ambientales de las urbanizaciones y barrios de la ciudad. Hemos limpiado terrenos que permanecían enmontados. Atendimos las exigencias de los residentes de los edificios y la acción continúa, hasta sanear todos los espacios”, explicó.


El representante local aseguró que aunque las constantes precipitación han retrasado las labores de limpieza, el instituto trabaja a toda marcha para cumplir con el cronograma de trabajo.


“Contamos con el apoyo del Instituto Municipal de Ambiente (IMA). En todos nuestros operativos, preocupamos desmalezar la zona y recuperar el ornato de las calles”, apuntó Marín. La primera autoridad en materia de aseo urbano de la ciudad reiteró el llamado a la colectividad, para que mantener limpios los terrenos y espacios de uso público, evitando así, la propagación de enfermedades y plagas que surgen como consecuencia de la acumulación de desechos sólidos.


Horacio Marín anunció que en los próximos días, la municipalidad se trasladará a las urbanizaciones Raúl Leoni, Los Claveles, Brisas del Sur y Lago Azul, para iniciar las labores de limpieza y recolección de basura y escombros en estos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario