jueves, 16 de septiembre de 2010

Protección Civil de Maracaibo realizará taller de rescate en zonas escarpadas

La Dirección de Protección Civil Municipal, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, realizará del 17 al 19 de septiembre, el taller “Rescate en Zonas Escarpadas”, el cual se desarrollará en la comunidad El Tokuko del municipio Machiques de Perijá.


La información la suministró el director de la referida dependencia, teniente coronel Helim Pirela, quien destacó que en la actividad participarán 100 funcionarios, quienes adquirirán nuevas técnicas en procedimientos de salvamento y conservación de vidas en situación de peligro.


“Avanzamos con pasos sólidos, hacia la optimización de los organismos de seguridad en la región zuliana. En esta ocasión, una centena de personas realizará prácticas de rescate en un escenario real. El lugar de la actividad contará con las condiciones naturales necesarias para tal fin”, acotó.


Pirela mencionó el rescate con cuerda, traslado de lesionados, operación nocturna, evaluación de condiciones naturales, entre otras técnicas, como aspectos que formarán parte del taller, dirigido además por expertos en salvamento.


“Llevaremos estos cursos a otros municipios de la región zuliana. Optimizaremos el procedimiento de rescate de organismos de seguridad, lo que representa otro de nuestros objetivos. Estamos profundamente comprometidos con nuestros ciudadanos”, subrayó.


El funcionario municipal hizo énfasis también en el manejo de brújula, cartografía, orientación nocturna y autocontrol, como aspectos fundamentales durante la realización del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario