lunes, 6 de septiembre de 2010

Alcalde Daniel Ponne entregará a Lila Morillo “Gran Collar de Maracaibo” en el día de la ciudad

El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, entregará el próximo miércoles ocho de septiembre la condecoración “Gran Collar de Maracaibo” a la gran estrella femenina de la canción en Venezuela, Lila Morillo, con motivo de la celebración de los 481 años de fundación de la ciudad, y en reconocimiento a la dilatada y exitosa trayectoria artística nacional e internacional de la diva zuliana.


Según el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, concejal Jesús Luzardo, el alcalde Ponne hizo la postulación de Lila Morillo para ser homenajeada en tan importante fecha para el pueblo maracaibero, requerimiento que fue respaldado por el parlamento local.


Resaltó que la Alcaldía de Maracaibo le impondrá a la interprete marabina la condecoración “Gran Collar de Maracaibo” y el Concejo Municipal le otorgará la Orden “Ciudad de Maracaibo”, en su primera clase, en virtud de que Lila Morillo representa la gran embajadora del estado Zulia para Venezuela y el mundo y un ícono indiscutible de la región zuliana.


Lila Morillo, la artista venezolana más popular y controversial de los últimos 50 años, será la “Oradora de Orden” en tan significativa fecha y podría estar acompañada de sus hijas Liliana y Lilibeth, en la sesión solemne a efectuarse a las 4.00 de la tarde en la histórica Plaza Baralt, acto que encabezará el alcalde Daniel Ponne, en compañía del presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo y del resto de los concejales marabinos.


“Nuestra Lila Morillo, patrimonio de todos los zulianos, nos ha representado siempre con mucha dignidad. Me llena de satisfacción esa elección. La recibiremos con todos los honores, como ella se merece”, dijo.


Luzardo también recordó que la Orden “Ciudad de Maracaibo” en su primera y segunda clase, igualmente será impuesta a otras personalidades de la región zuliana como Pablo Pérez Herrera, César Perozo y el tenor del Zulia, Oscar Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario