sábado, 25 de septiembre de 2010

Alcaldía de Maracaibo interviene corredor vial de Los Haticos

El Servicio Autónomo para el suministro de Gas e Infraestructura (Sagás), ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, realiza la primera fase de la construcción de la batea de El Potente, en el corredor vial Los Haticos, de la parroquia Cristo de Aranza, en el sentido norte – sur.


La directora del Sagás, Nora Acosta de Barboza, explicó que en estos primeros trabajos se vertieron 64 metros cúbicos de concreto, en un área aproximada de de 320 metros.


“El objetivo de esta nueva intervención en la concurrida arteria vial es coadyuvar con el drenaje de las aguas hacia la cañada Río Minero”, dijo la representante local.


Acosta manifestó que en esta faena, cerca de 12 obreros se apoyaron en un excavador de oruga para remover el pavimento asfáltico; un retroexcavador, un camión volteo y nueve camiones de concreto, a fin de realizar la obra, cuyo tiempo de ejecución se estimó en 10 horas.


“Esta acción evidencia la preocupación del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, en cuanto al tema de vialidad de la ciudad. Queremos recuperar todas las calles y avenidas de la capital marabina, pero sobre todo aquellas que son utilizadas a diarios por los trabajadores del volante”, recalcó.


En cuanto a la inversión de esta primera etapa, la funcionaria municipal manifestó que el ayuntamiento marabino dispuso de 83 mil bolívares fuertes, aunque el los próximos días el presupuesto podría aumentar con la ejecución del tramo sur – norte.


“En los días sucesivos el Gobierno local comenzará la otra fase del proyecto, la cual comprende la misma longitud, pero en el sentido sur – norte, a fin de aliviar la movilidad urbana en la zona”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario