miércoles, 11 de agosto de 2010

Protección Civil Municipal incrementó en 18% la atención al ciudadano

Protección Civil Municipal incrementó en 18 por ciento la atención al ciudadano este año, respecto al primer semestre de 2009, siendo un balance positivo entre atención médica, evaluaciones de alto riesgo e inspecciones de seguridad.


Según el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, el balance en 2009 fue de mil 175 atenciones médicas, mientras que en 2010 se incrementó en mil 965 personas.


Aseguró que en el presente año se han realizado 486 evaluaciones de alto riesgo e inspecciones de seguridad, mientras el año pasado se evaluaron sólo 252.


“Queremos ir incrementando los balances con el pasar del tiempo. Nuestros números han sido positivos en todos los ámbitos, si lo comparamos con el año anterior”, comentó.


En cuanto a capacitaciones internas y adiestramiento del personal, expresó que actualmente cuentan con 21 grupos voluntarios de 300 personas, quienes han sido partícipes de los logros del organismo.


Mencionó que en 2010 se han realizado 34 cursos de ayuda humanitaria, protección civil y soportes logísticos en caso de desastres, con el fin de reforzar y resguardar la seguridad del ciudadano.


“En la planificación de los cursos, queremos reforzar los conocimientos de los voluntarios para proteger y preservar la seguridad de los ciudadanos en caso de riesgo” acotó.


Hizo hincapié en que trabajan en conjunto con varios municipios del estado Zulia, como Mara, Machiques, Baralt, La Villa, entre otros. El propósito de esta acción es adiestrar a todas las comunidades.


En relación a las nuevas actividades programadas para último semestre del año, indicó que el sábado 31 de julio inicia un nuevo curso de protección civil, con una duración de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario