miércoles, 11 de agosto de 2010

Concejal Chaparro denunció trabajos inconclusos de Pdvsa en sector Pinto Salinas

Con el propósito de beneficiar a las comunidades más desfavorecidas de la capital zuliana, el concejal de Maracaibo, Joaquín Chaparro, denunció el pasado miércoles trabajos inconclusos de Pdvsa en el sector Pinto Salinas, ubicado en el oeste de la ciudad.


Al respecto, el edil señaló que en los próximos días la Cámara Municipal realizará una sesión especial, para exigir a la estatal petrolera, específicamente a Ducolsa, la culminación de un desarrollo social que contemplaba la ejecución de más de mil 500 viviendas, las cuales se entregarían en tres meses hace cuatro años atrás.


“Muchas personas perdieron sus casas y están viviendo arrimados o en ranchos de lata. Señor Presidente, a usted lo engañaron. Pinto Salinas se convirtió en un acto más de corrupción de Pdval. No sólo los alimentos están podridos, también están podridas las construcciones y casas dignas que se le iban a entregar a las personas”, destacó.


Por esta razón, Chaparro exhortó al Gobierno nacional para que “voltee la mirada a Maracaibo Oeste. Pinto Salinas está sin calles, no hay niveles de seguridad y el agua es muy mala”.


El concejal Chaparro exigió una vez más al ente ejecutor que retomé la ejecución de este proyecto, a fin de beneficiar a más de 400 familias que se quedaron por fuera de este macroproyecto de vivienda denominado “Proyecto Marite”.


Por tal motivo, un habitante del sector Pinto Salinas, Flavio Villamárquez, expresó tener más de tres años viviendo en un rancho, tras salir de su vivienda con el firme propósito de recibir una en mejores condiciones.


“En ese entonces no tenía las posibilidades económicas para alquilar y tuve que construir un ranchito de lata, mientras me daban la casa que me prometieron. Nadie nos responde qué va a pasar con nosotros y cuándo empezarán nuestras casas. Hay más de 400 familias afectadas”, apuntó.


Otra de las vecinas, Doris Fuenmayor, le solicitó al presidente de la República tomar cartas en el asunto, porque existen casas y terrenos abandonados. Resaltó que este sector pasará “de ser un punto rojo en el mapa, a ser punto azul, si no nos responde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario