miércoles, 11 de agosto de 2010

Alcalde Ponne activó 12 clínicas móviles para incrementar medicina popular gratuita

Con el propósito de incrementar y fomentar la medicina popular gratuita en las 18 parroquias de la capital zuliana, el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, relanzó y activó este jueves, en los sectores El Muro de la parroquia Venancio Pulgar e Integración Comunal de la parroquia Luis Hurtado Higuera, 12 unidades móviles destinadas a la atención primaria de todos los ciudadanos marabinos.


En este sentido, Ponne destacó que estas clínicas móviles especializadas tendrán como principal función, cubrir las necesidades de salud pública, en todo lo referente a chequeos ginecológicos, pediátricos, de nutrición, medicina familia, odontología, despistaje de hipertensión arterial, colesterol y glicemia; además de una unidad de zoonosis para la atención de los animales de la casa.


“Aún con todas las mutilaciones financieras de las cuales hemos sido objeto, seguimos entregando beneficios para la gente más necesitada. Estas son las cosas que les pican. Sabemos lo que es el padecimiento humano y por eso ayudamos a los ciudadanos sin miramientos de color y posición política”, destacó.


El regente municipal enfatizó que tres de las unidades, obtenidas son nuevas y las demás repotenciadas, gracias a una inversión que abarca los tres millones y medio de bolívares, las cuales se trasladarán a todas las comunidades marabinas que así lo requieran y se comunicarán entre sí, mediante un sistema radio transmisor, a fin de ejecutar un trabajo más eficiente en toda la ciudad.


“Contaremos también con el apoyo de la Fundación 171 y personal del Sistema Municipal de Salud para atender emergencias en toda la ciudad. Así es que se gobierna, con el corazón. A esos que nos critican, vengan para enseñarlos a trabajar para el pueblo”, afirmó.


Por su parte, la presidenta de la Fundación Clínicas Móviles, Mónica Acevedo, explicó que nueve de las unidades móviles fueron repotenciadas y tres adquiridas totalmente nuevas, con el objetivo de atender las necesidades primarias que en materia de salud se pueden presentar en barrios y urbanizaciones de Maracaibo.


Los habitantes se mostraron satisfechos con estas acciones, si se toma en cuenta que muchas de las personas no cuentan con los recursos económicos para atender sus necesidades de salud en un centro privado, tal y como lo señaló Darío Báez.


Lo mismo opinó, César Nava, residente del sector El Marite, quien agradeció la labor del alcalde Daniel Ponne y su tren directivo, por impulsar esta atención especializada y entregar posteriormente, en su caso, lentes para obtener una mejor visibilidad y medicamentos de forma gratuita.


Llamado a Hidrolago


En otro orden de ideas, el alcalde Daniel Ponne, acompañado de William Barrientos y Elías Matta, ambos candidatos a la Asamblea Nacional, recalcó que una comisión de ingenieros atendió las necesidades, en materia de colectores y aguas negras, de vecinos de La Curva de Molina y San Isidro, quienes reclamaron ayer esta situación, generada aparentemente por la empresa Hidrolago.


“Aunque la problemática no es responsabilidad municipal, trataremos de solventarla de alguna manera. Tenemos la intención y el compromiso de intervenir algunos colectores. Exhorto una vez al presidente de la hidrológica para conversar sobre los requerimientos de la gente”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario