viernes, 1 de octubre de 2010

Más de dos mil mujeres capacitadas en manualidades por parte del Imcec

Con el propósito de incentivar el talento popular en la capital zuliana, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal para la Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), expuso ayer martes casi dos mil muestras de trabajos manuales realizados por mujeres, quienes recibieron capacitación en esta paramunicipal.


Al respecto, el presidente del Imcec, Javier Muñoz, informó que esta exposición -la cual cerrará hoy miércoles- , se desarrolla en el Colegio de Abogados, desde las 9.00 de la mañana y hasta las 4.00 de la tarde.


“Se trata de la exposición final de los productos elaborados en el proceso de aprendizaje. Casi 500 mujeres, pertenecientes al área de Educación para el Trabajo, presentan lo aprendido en oficios como: peluquería, bisutería, repostería, manualidades, corte y costura, entre otros”, reseñó.


Muñoz señaló que esta es la tercera exposición realizada durante el año 2010, pues al finalizar cada curso, los cuales tienen un lapso de tres meses aproximadamente, se organiza esta exposición final. Apuntó además, que este año se han realizado más de 150 cursos, beneficiándose alrededor de dos mil personas.


El funcionario municipal informó que estos talleres de formación se ejecutan en los centros comunitarios de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Juana de Ávila de San Jacinto, así como en el Centro Recreacional y Deportivo “Patria Joven”.


“Nuestra labor es capacitar a las mujeres interesadas en aprender alguna labor de artes manuales. Brindamos una oportunidad para formarse en un oficio y generar una fuente de ingreso familiar. Invitamos a inscribirse en los próximos cursos, que iniciarán el próximo lunes cuatro de octubre”, señaló.


Por esta razón, una de las beneficiadas, perteneciente al sector San Jacinto, Judith Cuba, agradeció al alcalde Daniel Ponne por ofrecer estos cursos y brindarle la posibilidad de construir un negocio propio, con los conocimientos adquiridos.


Lo mismo opinó un residente de La Trinidad, Énder Granadillo, quien además recalcó que estos cursos tienen un costo elevado en el resto de las empresas privadas, pero la Alcaldía de Maracaibo ofrece buenos y accesibles precios para el común de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario