jueves, 14 de octubre de 2010

Alcaldía de Maracaibo colocará 800 vacunas a población adulta en la Curva de Molina

La Fundación Clínicas Móviles, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, realizará este sábado 09 de octubre una jornada de vacunación en el sector la Curva de Molina, al final de la avenida La Limpia, donde se colocarán 800 dosis de vacunas a una población de más de 500 personas adultas, en el marco del plan de atención social y de salud que en el municipio adelanta la gestión del alcalde Daniel Ponne.


Según información aportada por la coordinadora de la fundación Clínicas Móviles, la epidemióloga Claritza León, la actividad médica sólo será destinada a personas adultas, de allí que algunos de estos pacientes recibirán más de una dosis.


“Las vacunas que serán colocadas, incluyen fiebre amarilla, hepatitis B, toxoide tetánica y diftérica y la Neumo 23, cuya inmunización sólo abarcará a personas mayores de 50 años”, afirmó.


La actividad arrancará a las 8:00 de la mañana y contará con la presencia de médicos, enfermeras y trabajadores sociales adscritos a la institución.


Claritza León recordó que entre los sectores favorecidos con esta jornada de la Alcaldía de Maracaibo, se encuentran: Panamericano, Guaicaipuro, Libertador, La Rinconada, Carmelo Urdaneta, Raúl Leoni y La Rotaria.


Hasta el pasado mes de septiembre, la fundación Clínicas Móviles de la Alcaldía de Maracaibo, ha facilitado a la población más de 300 mil dosis de vacunas contra varias enfermedades. Unos 700 mil pacientes han sido atendidos durante el año 2010, en 680 jornadas médicas efectuadas. Al mismo tiempo, se ha entregado de manera gratuita más de dos mil medicamentos por jornada y un millón 720 mil a lo largo de todo el año.


Igualmente, el ayuntamiento marabino, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), realizará este sábado de manera simultánea y en el mismo sector de la Curva de Molina, una operación limpieza, a través de la cual se estima retirar más de 600 toneladas de desechos sólidos de este importante sector de la capital zuliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario