domingo, 31 de octubre de 2010

Muestra de Instrumentos típicos gaiteros serán expuestos en sala “Gabriel Bracho” del Tranvía

La Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), en el marco de la celebración del Día del Gaitero, está organizando en los espacios de la sala de Arte “Gabriel Bracho” de la Estación Tranvía de Maracaibo; una interesante muestra, que expondrá una serie de pinturas, cuyo tema central son los instrumentos musicales que representan el ritmo gaitero zuliano.


Así lo dio a conocer el presidente del Imgra Danelo Badell, quien informó que un total de 75 pinturas aproximadamente, relacionadas con las máximas figuras de la Gaita e instrumentos del género, conformarán esta exposición, la cual busca rendir un merecido homenaje a todos los protagonistas del gremio gaitero, quienes a través del tiempo han sembrado historia musical en el Zulia.


El presidente del Instituto gaitero, acotó que la muestra estará abierta al público del dos al nueve de noviembre. “Desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche, los marabinos podrán asistir al evento de manera gratuita y disfrutar de la cultura, la música y arte que exalta los valores de la capital zuliana”, expresó.


Asimismo, informó que adicionalmente, durante todo el mes de noviembre contarán con una amplia programación cultural, que incluye la organización de diversas actividades que darán paso a la celebración de los 40 años del Instituto Municipal de la Gaita, por ello extienden la invitación a los habitantes zulianos a unirse a estos festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario