domingo, 31 de octubre de 2010

Virgen de Chiquinquirá inicia este domingo su procesión por los pueblos lacustres zulianos

La Dirección de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo en conjunto con la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), ente adscrito a la Gobernación del Zulia dará inicio a las celebraciones en conmemoración la Feria de la Virgen del Chiquinquirá, patrona de los marabinos, con la salida de la replica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en su décima visita por los pueblos costeros.


Ataviada con flores y acompañada por embarcaciones marítimas, parte la santa patrona zuliana este domingo 31 de octubre, a partir de las 12 del mediodía desde el área de las tribunas del Parque Vereda del Lago, a pocas semanas de la celebración de los 301 años de su manifestación en la tablita.


La Directora de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, Maitte Carrasquero, expresó que ésta es una época especial enmarcada por el fervor de todo un pueblo que la venera y ama a la Virgen de la Chiquinquirá, razón por la cual desarrolla un trabajo conjunto con el párroco de la Basílica de Chinita, el padre Eleuterio Cuevas y la gobernación del Zulia.


Agregó Carrasquero, que la visita por pueblos lacustres incluye 14 municipios del estado entre los que se encuentran Mara, Almirante Padilla, Valmore Rodríguez, Miranda y Santa Rita.


Anunció la titular de Turismo Municipal a la feligresía, que la replica de la Chinita estará en las instalaciones de la Vereda a partir de las 9.00 de la mañana. “Serán 12 días de viaje custodiada por los servidores marianos y las autoridades de la Basílica. Participará en procesiones, eucaristías y viligias marianas, las cuales se realizarán en los municipios donde la virgen arribe”; concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario