domingo, 31 de octubre de 2010

Fundacultura dicta taller sobre los Orígenes de Ritmos Zulianos y sus instrumentos

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura y Fundacultura, invita a la colectividad a disfrutar del inicio de las festividades de la XLV Feria de la Chinita, con la ejecución del taller sobre los “Orígenes de Nuestros Ritmos Zulianos”.


El director de Fundacultura, Johnny Romero, expresó que el taller se efectuará el día miércoles tres de noviembre, en el aula magna del Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR), ubicado en el centro de la ciudad, desde las 9.00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.


“La intención es recordar la importancia de preservar el patrimonio cultural de la región. Las temáticas del taller giran en torno a los orígenes de la gaita de Furro, y Perijanera de Tambora y de Santa Lucia. Los responsables de dictar el taller Ricardo Ferrer, coordinador Artístico y Cultural de la URBE, y Daniel Hernández, supervisor de programación de la Dirección de Cultura”, resaltó.


Romero también explicó que los exponentes tendrán la responsabilidad de ofrecer los detalles de ritmos ricos y variados del Folklore Zuliano, como la danza, contradanza, el bambuco y el vals.


En un esfuerzo por motivar la conservación y difusión de los ritmos regionales, la municipalidad hace extensiva la invitación a todo el pueblo marabino a iniciar el disfrute de las actividades religiosas, culturales y artísticas de Feria de la Chinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario