domingo, 31 de octubre de 2010

Alcaldía retira 500 mil toneladas de basura de la Circunvalación tres

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano, (IMAU), inició ayer domingo, un plan integral de saneamiento en la Circunvalación número Tres, logrando retirar unas 500 mil toneladas de basura.


La vicepresidenta de la referida dependencia municipal, Ángela Socorro, explicó que si bien el operativo de limpieza se inició el día de ayer, la municipalidad continuará trabajando hasta sanear los más de 14 kilómetros que comprende la vía.


“Estamos realizando un esfuerzo mancomunado con la Gobernación del estado Zulia a fin de culminar las labores en un corto tiempo. Gracias al Alcalde Daniel Ponne le hemos devuelto a la ciudad a los marabinos”, dijo.


La funcionaria municipal resaltó que adicional a los trabajos de recolección de basura el ente local, también se abocará al retiro de los escombros y desmalezamiento de las zonas aledañas a la carretera.


En cuanto al personal y la maquinaria pesada, la vicepresidenta explicó que se encuentran cerca de 250 obreros del barrido manual, además del personal adscrito al Instituto Municipal de Ambiente, (Ima), el Servicio Autónomo para el suministro de Gas e Infraestructura, (Sagás) y Servicios Públicos.


“Tenemos 55 camiones de volteos, 25 compactadoras, tres retroexcavadoras, así como otros equipos mecánicos que facilitan las labores de remoción. Nuestro trabajo es integral. Pese a las dificultades seguimos en la calle trabajando con ahínco”, mencionó.


La segunda al mando en la dirección del Imau detalló que paralelamente el Gobierno Local, continúa con los operativos de limpieza en el Casco Central de la ciudad, Curva de Molina, Los Patrulleros y el sector Las Tuberías.


“Contamos con más de mil hombres, quienes se encuentran designados a atender de manera bimensual las zonas de mayor concurrencia. Estos operativos representan la antesala al un gran despliegue técnico y humano para atender limpieza la ciudad en las venideras ferias”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario