jueves, 14 de octubre de 2010

Alcaldía de Maracaibo inició construcción de batea de concreto en vía Tulé

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano (Imtcuma), inició este lunes en horas de la mañana los trabajos de construcción de una batea de concreto en la vía Tulé, a la altura del sector Las Tuberías, parroquia Ildefonso Vásquez, como parte del plan de rescate urbano y mantenimiento del ambiente que en el municipio impulsa la gestión del alcalde Daniel Ponne.


De acuerdo con información aportada por el presidente del Imtcuma, Roberto Rivas, se trata de la realización de una batea de concreto de aproximadamente 30 metros de largo, cuya conclusión debe estar lista en un mes, aproximadamente, obra que una vez esté totalmente edificada, evitará la inundación del sector.


“Aquí en el sector Las Tuberías, vía Tulé, se presenta el estancamiento de las aguas causadas por las lluvias, debido a que en el lugar existe un desagüe natural hacia la Laguna de Las Peonías, el cual fue obstaculizado por la construcción de viviendas en el sitio, debido a la falta de planificación urbana que en los recientes ocho años, imperó en esta zona del norte de la capital zuliana”, afirmó.


Rivas destacó que la batea de concreto será una obra de calidad, la cual llevará cabillas y declives, que finalmente evitarán las inundaciones en la zona. Este lunes en horas de la madrugada comenzaron las labores de achiques de aguas estancadas en Las Tuberías, faenas en las que participa igualmente personal adscrito al Sistema Integrado de Infraestructura y Equipamiento del Municipio Maracaibo (Siem).


“En la mayor brevedad posible comenzará la construcción de otras dos bateas de concreto en la vía Tulé, pero a la altura del sector Curarire, en la misma parroquia Ildefonso Vásquez. Estas obras tendrán el mismo objetivo de evitar las inundaciones de la zona, pero la gravedad del estancamiento de las aguas de lluvias en estos tramos viales es menor en comparación con las dificultades que viven los habitantes del sector Las Tuberías, a escasas cuadras de la Troncal del Caribe o vía El Moján”, acotó.


Roberto Rivas recordó que la inversión de la Alcaldía de Maracaibo para la consolidación de estos tres proyectos viales alcanza la suma de más de un millón 700 mil bolívares fuertes, recursos que ya están aprobados por el ayuntamiento marabino.


Igualmente, el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) Horacio Marín, señaló que un total de 50 obreros de esta institución, varios de ellos trabajadores del barrido manual, laboran en el retiro de desechos sólidos de la vía Tulé. También con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional, en el área de ambiente, se busca limpiar una salida al lago existente en el lugar y el cual está colapsado por la presencia de manglares y de desechos sólidos.


La directora de la Unidad Educativa “Olga Paredes”, ubicada en Las Tuberías, Gladys Portillo, acotó: “Agradecemos al alcalde Daniel Ponne el apoyo ofrecido. Nos prometió su respaldo y aquí están las cuadrillas y las maquinarias trabajando”.


Asimismo, Brixio Urdaneta, residente de Las Tuberías, dijo: “Esperamos que el apoyo del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, nos ayude a solucionar el estancamiento de las aguas en la vía Tulé. Esperaremos la culminación de las obras”.


También en Ciudad Lossada


Por su parte, la subdirectora de Control de Obras del Siem, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, Abdenis Rincón, resaltó que detrás del sector Ciudad Lossada, en la parroquia Ildefonso Vásquez, el ayuntamiento local también emprendió los trabajos de drenaje y achique de las aguas producidas por los recientes aguaceros caídos sobre la ciudad.


“Una contratista se encargará de subsanar la situación de acumulación de las aguas existente en este sector de Ciudad Lossada, problemática que ha originado dificultades para el libre paso de vehículos”, acotó.


Rincón recordó que esta vía saturada de aguas de lluvias representa la continuación de lo que se conoce como calle 43, tapón vial en cuya eliminación trabaja la Alcaldía de Maracaibo.


“La inundación de las aguas provocadas por las lluvias se presentó detrás de Ciudad Lossada, a raíz de las invasiones que se presentaron en el lugar. Hoy el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, trabaja en función de solucionar estos inconvenientes y mejorar así la calidad de vida de los maracaiberos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario