viernes, 1 de octubre de 2010

Consejo de Protección velará por derecho a la educación en inicio del año escolar

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente velará por el cumplimiento del derecho a la educación en los planteles existentes en la capital zuliana, resolviendo los casos pendientes en el inicio del año escolar.


La directora de esta institución adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, Jacqueline Rodríguez, realizó un llamado a los padres y representante a acudir a la sede del ente, a denunciar los probables abusos cometidos por parte de las instituciones educativas, pudiendo afectar la instrucción de los menores.


Acotó que serán atendidas las acusaciones que involucren la pérdida de cupo por atraso de pago en años escolares anteriores, así como la negación de inscripción por falta de documentos y los excesos de los planteles educativos al comienzo del año académico.


“El deber a la educación no se puede ver amenazado de ninguna manera. Esperamos trabajar con la comunidad, articulando fuerzas en la atención social y acabar con las amenazas contra el deber y el derecho de todos los niños y adolescente a ser educados”, señalo.


Rodríguez señaló que se atenderán todas las irregularidades presentadas en planteles públicos y privados de las 18 parroquias del municipio, esperando dar respuesta a los usuarios en el acto y así los menores afectados puedan iniciar su escolaridad de manera inmediata.


Precisó que los funcionarios del Consejo de Protección recibirán las denuncias en la sede de la avenida El milagro, edificio Caribe, piso uno. Invitó a la colectividad en general, a no tener temor en exponer sus inquietudes y acudan a formular su denuncia, evitando de esta manera afectar a los niños y adolescente en edad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario