jueves, 14 de octubre de 2010

Alcaldía de Maracaibo mantiene limpieza De cañadas ante temporada de lluvias

La Alcaldía de Maracaibo en labor conjunta con las dependencias paramunicipales y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) continúa las labores de limpieza, saneamiento y mantenimiento en cañadas y drenajes del municipio, evitando así su desborde y congestionamiento, ante la prolongación de la temporada de lluvias tanto en la ciudad como en el resto del país.


El burgomaestre municipal, Daniel Ponne expresó que “a pesar de las lluvias inclementes acontecidas en todo el territorio nacional, la ciudad no se ha visto golpeada severamente. Tenemos a los bomberos, a Desarrollo Social, a la gente de Servicios Públicos y al Instituto Municipal del Ambiente (IMA); dependencias que desde muy temprano han trabajado en las comunidades afectadas, ejecutando planes de saneamiento en cañadas”.


“Las continuas lluvias han generado retraso en el plan de vialidad que tenemos en Maracaibo. Mientras estas persistan se dificulta la labor de asfaltado, pues se humedecen los agregados del asfalto, y aparte de eso las carreteras se mojan, y cuando un huequito chiquito recibe agua y agua, se vuelve mas grande”, explicó el mandatario municipal.


Ante el problemática que se presenta en la avenida principal Los Haticos, Ponne aseguró que “Se construyó la batea de la intersección de El Potente y estamos trabajando en el sistema de drenajes. Los Haticos carece de este importante sistema de desahogo fluvial, es por ello que nuestro trabajo es permanente en esa avenida; pues se considera un punto critico”.


Por su parte La presidenta del IMA, Jamelis Ríos, señaló que actualmente la municipalidad utiliza maquinarias y personal capacitado de la institución, para prevenir cualquier contingencia ante el incremento de las precipitaciones en la municipalidad, cuyas labores seguirán afianzándose mientras continúe el período de lluvias.


Hizo hincapié en que la Alcaldía de Maracaibo se mantiene alerta y en trabajo permanente, para evitar el colapso y acumulación la basura las cañadas y afluentes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario