jueves, 14 de octubre de 2010

Imcec dictó ciclo de talleres dirigido a funcionarios de la Gobernación del Zulia

El Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana, (Imcec), ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, dictó un ciclo de charlas sobre Seguridad e Higiene, Ambiente y normas SHA, el cual estuvo dirigido a funcionarios de la Secretaría de Prevención y Promoción Ciudadana de la Gobernación del estado Zulia.


La información fue suministrada por el presidente del instituto de capacitación municipal de Maracaibo, Javier Muñoz, quien precisó que con esta iniciativa se impulsa el trabajo mancomunado que existe entre el gobierno regional y municipal.


Destacó Muñoz, que ambas instancias de la gestión local, realizarán una labor mancomunada, con el objetivo de establecer un intercambio de sus programas, con los cuales se atenderán requerimientos y necesidades que en materia de adiestramiento requieren los funcionarios de ambas instituciones, fortaleciendo de esta manera la gestión pública zuliana.


“La Alcaldía de Maracaibo a través del Imcec, llevará a los funcionarios de la Secretaría de Prevención y Promoción Ciudadana, la capacitación a través de los cursos y talleres en el área de la atención a las comunidades, para lo cual se estableció una planificación de actividades iniciadas con la charla de SHA y programas de capacitación correspondientes a desarrollo humano; explicó Muñoz.


Por su parte, los funcionarios de la Secretaría de Prevención y Promoción Ciudadana se mostraron satisfechos con la información recibida, cuyo contenido del programa y la pedagogía implementada, se adaptaron a sus necesidades informativas. Se les ofreció a los participantes herramientas técnicas y adiestrándolos en el desempeño de sus actividades laborales; aseveró.


Entre tanto, los promotores del Imcec fueron a su vez adiestrados en el programa de Preventores sociales integrales que ofrece la Gobernación del Zulia, el cual se inició con excelentes expectativas entre los participantes, con una duración de 36 horas académicas, recibiendo información en Prevención del delito, violencia de género, Orientación sobre la Lopna, enfermedades de transmisión sexual, embarazo en adolescentes y uso indebido de las drogas.


Javier Muñoz dijo finalmente que el propósito de estos talleres, es la formación de un equipo de facilitadores que promuevan la prevención integral en los jóvenes. “El Imcec, seguirá impartiendo talleres en sobre el desarrollo humano, a través de los cuales se ofrecen las herramientas que permiten desarrollar actividades y aptitudes que fortalecen sus potencialidades y mejoran las debilidades personales en diferentes ámbitos de la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario