domingo, 31 de octubre de 2010

Imau continúa jornadas de limpieza y recolección en zonas vulnerables

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau), continúa las jornadas de limpieza y recolección de basura en zonas vulnerables de la localidad, según información suministrada por el presidente de este organismo local, Horacio Marín.


Al respecto, el funcionario municipal señaló que a pesar de los actos “vandálicos” registrados la semana pasada, el Gobierno municipal sigue su labor en pro del bien común y para ello ha iniciado faenas de limpieza en la circunvalación Tres y el hueco Coquivacoa.


“Iniciamos un operativo intenso para controlar a los recolectores de basura informales, quienes acostumbran descargar basura en este hueco. Tenemos un personal dispuesto a trabajar, para tener un ambiente de armonía durante las fiestas de la Feria de La Chinita. Hoy (ayer) estamos trabajando en los sectores Guaicaipuro y Silvestre Manzanilla”, destacó.


Por otra parte, Marín señaló que para este miércoles también se realizará una jornada de limpieza especial en la parroquia Antonio Borjas Romero, para lo cual se han establecido alianzas con tres perreras para recolectar, de forma gratuita, los animales muertos.


Aclaratoria


En otro orden de ideas, Horacio Marín enfatizó su permanencia en el cargo y aclaró a la opinión pública, que su ausencia correspondía al disfrute de su período vacacional.


“Estoy aquí para retomar todo ese retraso que teníamos en la frecuencia de la recolección del aseo, con más de 2 mil 200 toneladas de basura diarias que se generan en la ciudad. Estamos pidiendo a la Contraloría que nos auditen. Nosotros somos hombres honestos y no andamos haciendo negocios con el patrimonio municipal, no guardamos ni cobres ni brollos”, apuntó.


Recalcó que actualmente, cerca del 90 por ciento de los ciudadanos no cancelan el servicio del aseo, no obstante, el servicio no se detiene y se está trabajando en positivo para componer, arreglar y mejorar la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario