domingo, 31 de octubre de 2010

Terminal de Pasajeros mejora su infraestructura y atención al usuario

Gracias a la gestión de rescate de la ciudad, impulsada por el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, las instalaciones de la Terminal de Pasajeros se han recuperado en un gran porcentaje, así como la atención al usuario dentro de esta misma central de transporte público, durante el año 2010.


Esta información fue suministrada por la directora de este ente municipal, Edilberth Guevara, quien además resaltó entre los beneficios físicos para esta Terminal, se cuenta la instalación de un módulo de Polimaracaibo en el área interna, con el propósito no sólo de atender a los conductores y usuarios, sino también a vecinos aledaños.


“Asimismo tenemos un centro de atención médica y de Protección Civil. Hemos iniciado un gran plan de electrificación e iluminación de los ocho andenes y sustitución de techos. Se está construyendo una batea de concreto en la avenida 17, correspondiente a la parte trasera de la Terminal”, apuntó.


Del mismo modo, Guevara señaló que diariamente se han tomado acciones de limpieza de aguas servidas y cañadas, a fin de mantener un espacio limpio para todos los visitantes y propios.


“Automatizamos la venta de tasas y listines. En la sala de espera colocamos cuatro aires, de cinco toneladas cada uno y tres televisores plasma para el disfrute de todos los pasajeros. Recuperamos salas sanitarias”, recalcó. Atención directa


Por otra parte, la funcionaria municipal expresó que los 12 mil usuarios que ingresan a la Terminal a diario, también tienen la posibilidad de hacer denuncias o sugerencias, a través de un centro de atención colocado en la sala de espera.


“En este lugar igualmente se emiten a diario, y de forma permanente, los permisos para menores. Con estas mejoras de infraestructura se benefician a su vez más de 100 comerciantes ubicados en andenes y área interna de la Terminal. Exhortamos a todos los usuarios y trabajadores a mantener estas áreas en buen estado e informar sobre irregularidades observadas”, dijo.


Para las festividades de Feria, Guevara puntualizó que se activará un operativo continuo con oficiales de Polimaracaibo y del Imtcuma, quienes vigilarán la entrada y salida de transportes “piratas”, para de esta forma garantizar una mayor seguridad durante las festividades religiosas y de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario