domingo, 31 de octubre de 2010

Alcaldía entregó tres mil microcréditos a familias de 18 parroquias de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Autosustentable y Microfinanciero (Sami), entregó este año más de tres mil microcréditos a igual número de familias residentes en las 18 parroquias de la capital zuliana, como parte del plan de ayuda y justicia social que durante su gestión ha impulsado el alcalde Daniel Ponne.


Según información aportada por la presidenta del Sami, Roselyn Jiménez, los aportes económicos facilitados a habitantes del municipio, fueron dirigidos a la creación de empleos en sus viviendas, con el objetivo de combatir la desocupación y enfrentar la inflación que afecta con mayor fuerza a los sectores populares de esta metrópolis.


“La gente que obtuvo los microcréditos los utilizó en la colocación o fortalecimiento de negocios vinculados a las manualidades, dulcerías, herrería, piñatería, bodegas, peluquería, panadería y puestos de comida rápida como perrocalenteros y vendedores de hamburguesas”, acotó.


Los interesados se dirigieron durante todo el año 2010, hasta las oficinas del Sami, ubicadas en el centro de la ciudad, frente al Registro Principal, a media cuadra de la Plaza Bolívar, y allí, además de solicitar la información respectiva, introdujeron la documentación exigida por la institución para la canalización y asignación del beneficio.


Francisco Eugenio Bustamante, con 424 familias favorecidas, resultó la parroquia de Maracaibo con mayor número de subsidios concedidos. Le siguió la parroquia Ildefonso Vásquez, con 330 familias atendidas y Manuel Dagnino, con 296. La totalidad de 101 núcleos familiares se vio favorecida con estos aportes económicos en la parroquia Carraciolo Parra Pérez.


“La inversión total en la entrega de los microcréditos alcanzó los 9 millones 910 mil 200 bolívares fuertes”, agregó Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario