viernes, 1 de octubre de 2010

Alcaldía de Maracaibo entrega lentes correctivos a niños con Síndrome de Down

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicio Social, entrega este viernes lentes correctivos a niños con Síndrome de Down, como respuesta a una jornada de captación desarrollada el pasado cinco de septiembre en la sede del Tranvía.


Según la directora de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, Vanessa Faría, el acto estará encabezado por la primera dama del municipio, Ailín de Ponne, quien concibe el evento como un merecido agasajo a estos jóvenes con discapacidad, quienes además son ejemplo de constancia y voluntad.


“La actividad se iniciará a partir de las 9.00 de la mañana. Regalaremos un momento de diversión a estos ciudadanos de almas nobles. Nuestra mayor solidaridad siempre será con los más desasistidos” agregó Faría.


Faría resaltó que en esta ocasión, más de 50 niños con Síndrome de Down recibirán lentes correctivos de manera gratuita, como una retribución a estos héroes sociales que dignifican a través de la convivencia, la condición humana.


“Será un momento emotivo para estos jóvenes con discapacidad. Disfrutarán de pinta caritas, videojuegos, juegos aéreos y otras atracciones. Contamos además con respaldo del sector privado”, subrayó.


La funcionaria municipal indicó que los beneficiarios pertenecen a las 18 parroquias marabinas y son de condiciones económicas precarias, por lo cual se hará un seguimiento a cada caso con el fin de elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad residenciadas en Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario