jueves, 14 de octubre de 2010

Museo de artes “Luis Chacón” exhibe muestra fotográfica “Aquel mi Maracaibo”

El museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” ubicado en planta baja de la sede del palacio municipal, dio apertura a la exhibición de la muestra fotográfica que lleva por nombre “Aquel mi Maracaibo” la cual hace referencia a la Maracaibo de antaño, por medio de imágenes que capturaron la esencia de aquellas instituciones de relevancia, que hicieron historia en nuestra municipalidad.


De acuerdo con la información suministrada por la directora de este museo, Odalis Zabala, la muestra se mantiene abierta al público zuliano, con un total de 22 fotografías, que fueron en su totalidad digitalizadas para ser llevadas en esta especial exposición; las cuales revelan la destreza de profesionales de la fotografía de la Maracaibo de 1910; convirtiéndose en pioneros de la historia de nuestro municipio.


“Los artistas zulianos, no cuentan con un apoyo del Gobierno Nacional. Por esta razón la Alcaldía de Maracaibo, a través del museo de Artes Gráficas mantiene sus puertas abiertas para dar cabida al talento zuliano. Estamos trabajando fuertemente para reimpulsar el arte regional y brindarles la oportunidad observar lo más representativo de aquellas edificaciones de envergadura de la Maracaibo de antaño”, indicó Zabala.


Expresó la directora del museo, que la muestra representa una opción histórica, representativa dentro de lo artístico, para el sano disfrute de la familia. “Es un desahogo a la situación de crisis vivida en la actualidad a nivel nacional. Hacemos un llamado a todos los interesados, para acercarse y observar esta muestra fotográfica que enaltece nuestros valores históricos zulianos”, puntualizó.


De igual forma, ofreció detalles de los trabajos que actualmente se están exponiendo, informando que son fotografías que reflejan la Maracaibo de hace más de 100 años, resaltando algunos de los principales iconos de la ciudad tales como el palacio de gobierno y el consejo legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario