viernes, 1 de octubre de 2010

Alcaldía inaugurará comedor del Cenadam

La primera dama del municipio Maracaibo, Ailín Araque de Ponne, en representación del Gobierno local, hará entrega en los próximos días, de un nuevo comedor al Centro de Atención al Adulto Mayor (Cenadam), ubicado en el barrio María Angélica de Lusinchi, de la parroquia Luís Hurtado Higuera, cuya capacidad podrá atender a más de 60 ancianos.


El programa adelantado por la Asociación de Damas del Municipio Maracaibo (Asodamas), pretende continuar brindando asistencia médica y nutricional a personas de la tercera edad, quienes carecen de recursos económicos o no cuentan con el apoyo familiar.


El directos de Servicios Públicos y Mercados Municipales –cuyo ente edificó la obra- , Yovani Pirela, dijo que la Alcaldía de Maracaibo dispuso de 20 mil 158 bolívares fuertes para la construcción del bohío, donde además los adultos mayores realizarán actividades recreativas y deportivas.


“La instalación cuenta con un sistema de iluminación y ventilación acorde a las necesidades de los ancianos. Con esta entrega, los longevos tendrán un espacio apto para socializar. La institución ofrece desayuno, almuerzo y merienda en horario de 8.00 a 4.00 de la tarde”, destacó.


El funcionario esgrimió que la estructura anterior estaba muy deteriorada y se desplomó, como consecuencia de los años y las fuertes precipitaciones acaecidas en la ciudad.


“Tanto la Gobernación del estado Zulia, como la Alcaldía de Maracaibo, tienen participación en la manutención y mantenimiento de este centro de salud y recreación”, aseguró.


De acuerdo a lo expresado por la representante del Gobierno municipal, esta institución además de preocuparse de la alimentación diaria de los abuelitos, ofrece asistencia médica, así como programa con actividades ocupacionales y recreativas.


“Nuestra visión como ente municipal es brindar una atención integral para que estos viejitos puedan sentirse útiles y queridos, aunque su situación económica sea precaria”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario