domingo, 31 de octubre de 2010

Alcaldía de Maracaibo iniciará trabajos de gasificación en tres sectores marabinos

En los próximos días, el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagás), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, iniciará los trabajos de gasificación en los sectores La Macandona, de la parroquia Raúl Leoni; Lomitas del Zulia y Ana María Campos, ambos ubicados en Francisco Eugenio Bustamante.


Según la directora del Sagás, Nora Acosta de Barboza, con está intervención suman siete, los sectores que han recibido la atención por parte del Gobierno Municipal durante este año.


“El ayuntamiento marabino dispone de una inversión aproximada un millón 600 mil bolívares fuertes para las labores en estos tres populosos sectores, en los cuales se verán beneficiados cientos de familias”, comentó.


La primera autoridad en materia de gas e infraestructura explicó que en todo el proceso de gasificación, adelantado en la gestión del Alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, se ha dispuesto sólo para este año, cuatro millones 500 mil bolívares fuertes.


“Además de las tres barriadas en las cuales comenzaremos los trabajos, la municipalidad se encarga de otros cuatro proyectos de instalación del servicio gasífero como Las Palmeras de la parroquia Cecilio Acosta; Rafael María Baralt, en Manuel Dagnino; Manantial de Luz y 13 de Abril, de la jurisdicción de Antonio Borjas Romero, lugares donde los funcionarios públicos se encuentran apostados”, reseñó.


La directora del Sagas además dijo que los recursos para estas obras son designados gracias al proceso de descentralización, a través de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), y el Fondo Intergubernamental para la Descentralización, (FIDES).


Mantenimiento de redes


En cuanto al mantenimiento de las redes de servicio, Nora Acosta de Barboza manifestó que a diario, cinco cuadrillas del Sagas salen a la calle con el objeto de realizar trabajos correctivos y preventivos, a fin de que en cada hogar el gas llegue sin deficiencias.


“Nosotros invertimos anualmente alrededor de tres millones de bolívares fuertes para el mantenimiento de la red, alquiler de equipos y compra de material. En la antigua gestión municipal se llevaron todo”, destacó la regente en materia de gas e infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario