jueves, 14 de octubre de 2010

Imágenes marianas del Occidente venezolano se encuentran con Nuestra Señora de Chiquinquirá

Como un preámbulo a las fiestas de Nuestra Santa Patrona de Chiquinquirá, la Arquidiócesis de Maracaibo en conjunto con la Basílica, realizará el primer gran encuentro Mariano, en donde las imágenes más importantes del Occidente del país se concentran para honrar a La Chinita y renovar la fe de zulianos y venezolanos.


Esta información fue suministrada por el director Pastoral de la Vicaria de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo, padre Richard Colmenares, quien señaló que esta actividad religiosa se efectuará, el próximo sábado 16 de octubre, en el marco de los 300 años de la renovación mariana y clausura del año jubilar Chiquinquireño.


“La intención es encontrarnos todos como pueblo, alrededor de María. Nos visitan cuatro de las imágenes más importantes que expresan a la Santa Madre del cielo, en el Occidente venezolano. Visitarán a la Chinita, la imagen de La Divina Pastora de Barquisimeto, Nuestra Señora de Guadalupe de Coro, Chiquinquirá de Areque de Carora y Nuestra Señora del Rosario de Cabimas”, explicó.


Colmenares destacó que se tiene previsto que cada imagen salga desde su lugar de origen el día 15 en procesión. Posteriormente, se efectuará un encuentro simbólico el 16 en la cabecera del puente sobre el Lago Rafael Urdaneta y de allí partirán en procesión a la Plazoleta de la Basílica. “Los actos litúrgicos se iniciarán a partir de las 3.00 de la tarde, mientras que cada representación, brindará una ofrenda a La Chinita. A las 6.00 de la tarde se realizará la santa eucaristía presidida por el monseñor Ubaldo Santana, y obispos del Occidente venezolano”, apuntó.


El representante sacerdotal aprovechó la ocasión para invitar a todos los devotos de las imágenes religiosas y enaltecer a María en sus diversas presentaciones; además, de ser participes del inicio de las fiestas patronales de La Chinita, la santa patrona del Zulia y la clausura del año jubilar Chiquinquireño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario