lunes, 4 de octubre de 2010

12.574 presentaciones de niños contabiliza el Registro Civil

El movimiento de las jefaturas y unidades pertenecientes al Registro Civil del municipio Maracaibo, contabiliza un incremento de 12 mil 574 presentaciones de niños, además de contarse con trámites compartidos en matrimonios, defunciones y solicitudes, por parte de los usuarios que hacen vida en la capital Zuliana.


El director de esta Institución, Germán Barreno, informó que la afluencia de ciudadanos en el presente año, ha permitido mantener una estadística alta de movimientos, tramitándose sólo en las unidades permanentes y móviles del ente.


Destacó que “en las jefaturas y unidades de Registro Civil Municipal se han efectuado 17 mil 649 presentaciones, de las cuales nueve mil 785 son consideradas oportunas, sumando el 75 por ciento, mientras las dos mil 969 restantes, que apuntan un 25 por ciento, son presentaciones extemporáneas y fuera del lapso de tiempo de los 90 días exigidos por la ley.”


Asimismo, el subdirector de Registro Civil Municipal, Luis Boscán, señaló que durante el mes de septiembre, los usuarios de la Terminal Terrestre de Pasajeros contaron con un punto móvil para el otorgamiento de permisos de viajes a menores de edad, donde se beneficiaron 227 personas de todas las parroquias del municipio.


Resaltó que en estos ocho meses del año, también se registraron cuatro mil 951 defunciones; así como dos mil 410 matrimonios y solicitudes actas, tales como fe de vida, partidas y legalización de uniones de hecho estable, antes referido como concubinato.


El funcionario municipal precisó que se cuenta con un total de 49 mil 828 movimientos legales en la institución en 2010, esperándose continuar con este incremento en los meses restantes del año.


A su juicio, la promulgación de la nueva “Ley Orgánica del Registro Civil”, ha permitido reducir los lapsos de tiempo en la solicitud de los procesos, así como también resolver los problemas de inconsistencia, errores en partidas y actas, en un tiempo máximo de ocho días hábiles.


Realizó un llamado a la ciudadanía para que acudan a las diversas sedes ubicadas en las parroquias de los municipios de la ciudad y realizar de manera oportuna, los trámites competentes a esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario