viernes, 1 de octubre de 2010

Imau recoge 14 mil toneladas de desechos sólidos en Maracaibo cada semana

El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, retira 14 mil toneladas de desechos sólidos en la ciudad todas las semanas, a través de la utilización de 355 rutas de recolección, permitiendo impulsar el plan de mantenimiento y rescate urbano que en la capital zuliana adelanta la gestión del alcalde Daniel Ponne.


Según información aportada por el presidente de esta paramunicipal, Horacio Marín, son usadas 95 unidades compactadoras de basura en las faenas de recolección de basura y demás escombros. Sólo en las parroquias del oeste de Maracaibo, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) mantiene en operación 22 camiones de volteo.


“Estas jornadas permiten mantener el ritmo de retiro de desechos sólidos, no sólo en parroquias del oeste del municipio, como Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y Francisco Eugenio Bustamante, sino en el resto de la jurisdicción maracaibera”, acotó.


Por su parte, el gerente de operaciones del Imau, Alfredo Luzardo, destacó que además de las dos mil toneladas diarias de basura que son retiradas todos los días en la ciudad de Maracaibo, se une también los operativos especiales de recolección que se ejecutan en esta metrópolis.


“Entre los sectores de Maracaibo atendidos por medio de estas operaciones especiales, se encuentran el casco central, La Curva de Molina, la Terminal de Pasajeros, la avenida 5 de Julio y corredores viales como Bella Vista y El Milagro”, añadió Luzardo.


Unos 80 trabajadores del barrido manual adscritos al Imau, también ejecutan sus trabajos de limpieza y saneamiento en puntos específicos de la urbe zuliana, en aras de mantener el ornato y la limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario