lunes, 4 de octubre de 2010

Alcalde Ponne inicio operativo de limpieza bimensual en Las Pulgas y La Curva de Molina

Con el apoyo de más de 500 hombres adscritos al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y al Instituto Municipal de Ambiente, (IMA), el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, inició ayer domingo los operativos de limpieza bimensual en el Mercado Periférico de Las Pulgas y La Curva de Molina.


Durante la inspección de este populoso mercado del casco central de la capital zuliana, la primera autoridad local, acompañado por la primera dama del municipio Maracaibo, Ailín de Ponne, explicó que semanalmente la municipalidad se aportarán en estos dos centros de compra y venta, con el fin de mantenerlos saneados.


“Hoy estamos interviniendo el mercado Las Pulgas y el próximo domingo nos ocuparemos de La Curva. Haremos una limpieza general. Intervendremos todos los espacios de estas áreas neurálgicas de la ciudad”, señaló.


El mandatario municipal explicó que en este operativo se tomará en cuenta el reordenamiento del comercio informar, así como la seguridad y la limpieza de los drenajes.


“La Alcaldía de Maracaibo se encuentra en un trabajo arduo en el casco central del municipio. Estamos atendiendo el corredor vial Jesús Enrique Lossada, limpiando los drenajes, los cuales atraviesan la periferia de la avenida Libertador, para posteriormente, iniciar las labores de asfaltado”, subrayó.


El alcalde marabino manifestó que estas faenas no sólo van en beneficio de los comerciantes, sino también para las miles de personas que a diario hacen uso de estos centros de compras.


En cuanto al reordenamientos de la economía informar, Ponne enfatizó que progresivamente la municipalidad, en conversaciones con las distintas asociaciones que hacen vida, tanto en el mercado Las Pulgas como en La Curva, diagramarán un proyecto para evitar en esta temporada decembrina, las tomas de las calles y avenidas por parte de los buhoneros.


“No nos importa que sea sábado, domingo o día feriado, la Alcaldía de Maracaibo esta entregada a la ciudad. Todos los días estamos en la calle, atendiendo a la gente que más lo necesita”, resaltó.


Asimismo, para el presidente de la Comisión de Reestructuración del casco central de Maracaibo, adscrita al ayuntamiento local, Adaúlfo Carrasquero, durante la jornada de limpieza y retiro de escombros, se removieron 800 toneladas de basura.


“Contamos con un equipo especial de maquinaria pesada, destacando 12 camiones volteo, cuatro compactadores, aparatos de fumigación y oxicorte, además de camiones cisternas”, dijo.


El funcionario municipal señaló que este operativo integral no culminó ayer, sino se extenderá hasta tanto la municipalidad haya saneado cada rincón de Las Pulgas. Por su parte, José Vargas, comerciante con más de 32 años en el Mercado, se mostró satisfecho con la intervención, asegurando que a partir de este lunes las ventas de sus productos serán mayores, gracias al alcalde de la ciudad.


“Todo lo que el alcalde Ponne haga en beneficio de su pueblo es aplaudido. Somos muchas las personas, quienes a través del comercio informar en Las Pulgas, mantenemos a nuestras familias. Nuestro mensaje de gratitud a una persona que hizo posible la dignificación de nuestro trabajo”, aseguró.


La vivienda como problema de estado


En otro orden de ideas, el alcalde de Maracaibo también se pronunció sobre las recientes declaraciones emitidas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al señalar el tema de la vivienda como problema de Estado.


“Toda la vida la vivienda ha sido un problema de Estado y de hecho, se encuentra reflejado en la Constitución. Es ilógico pensar que en casi 11 años de Gobierno, no haya interpretado la situación grave que tiene el país en esa materia. Ojala se materialice un programa masivo de vivienda, en el cual se tomen en cuenta a todos los venezolanos y no a un grupo privilegiado por vestirse de un color”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario