domingo, 31 de octubre de 2010

Alcaldía instaló 250 contenedores para el proceso de reciclaje en Maracaibo

Como parte del plan de saneamiento que viene desarrollando la gestión del Alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, para el rescate de la ciudad, el Gobierno Local, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano, (Imau), ha instalado 250 contenedores para fortalecer el proceso de reciclaje.


La vicepresidenta del Imau, Ángela Socorro, dijo que estos dispositivos de recolección han sido colocados en Centros de Educación Básica y Diversificadas, Universidades, así como algunos puntos de concentración masiva en la ciudad.


“Hemos iniciado una campaña conservacionista en la región a fin de erradicar de nuestro estado los rellenos sanitarios. Comenzamos nuestro proyecto creando conciencia a los niños, niñas y jóvenes por medio de charlas en planteles educativos y urbanizaciones”, manifestó.


Socorro subrayó que el plan, el cual se ha extendido a lo largo de la metrópolis marabina, intenta crear conciencia a los ciudadanos de la necesidad de trabajar por un ambiente más sano.


La funcionaria municipal señaló que este proyecto va de la mano con la construcción de tres grandes centros de acopios, para la clasificación de los desechos sólidos de la ciudad.


“Queremos construir tres grandes puntos de recepción de desechos en la capital zuliana. Ubicaremos los centros de acopio en las parroquias Luís Hurtado Higuera, Ildefonso Vásquez y Antonio Borjas Romero, por ser espacios estratégicos y de fácil acceso”, anunció la vicepresidenta del Imau.


Ángela Socorro comentó que aunque este es “un trabajo de hormiguita” la municipalidad está dispuesta a crear una nueva cultura ciudadana en el tema de disposición de la basura.


La segunda al mando en la dirección del Imau recordó que las cestas papeleras han sido identificadas con el color verde para los derivados del vidrio, amarillo para el plástico, en el contenedor azul se encontrará dispuesto para la recolección del cartón, naranja para los desechos orgánicos y gris para el metal.


La regente municipal invitó a la ciudadanía a respetar las frecuencias y las rutas, así como contribuir en el proceso de clasificación, lo cual permitirá un rápido proceso de recolección y evitará que la basura se desperdicie en las calles y avenidas.

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa, pero el cambiar el color de los contenedores no nos ayuda a nivel educativo; pues a nivel mundial el rojo es para las pilas y el gris es para los desechos orgánicos, el naranja no se utiliza y el metal va junto al plástico

    ResponderEliminar