lunes, 4 de octubre de 2010

Alcalde Daniel Ponne inauguró Centro automatizado de Atención al Usuario

El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, inauguró el sábado el primer Cetro Automatizado de Atención al Usuario del Centro de Procesamiento Urbano de Maracaib, (CPU), cuya inversión superó los 845 mil bolívares fuertes.


Durante el acto, el mandatario local estuvo acompañado por la primera dama del municipio Maracaibo, Ailín Araque de Ponne y la presidenta de la Fundación Niños del Sol, Evelín Trejo de Rosales, entre otras personalidades del quehacer social y político.


La primera autoridad de Maracaibo destacó que dentro de esta oficina, ubicada en el sector Valle Frio, se atenderán las solicitudes relacionadas con las dependencias de la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu), Catastro y la Dirección de Unidad de Tierras.


“Desde hoy las los marabinos podrán tramitar cualquier solicitud, de una manera rápida y eficiente, apoyados en tecnología de punta. Brindaremos una atención personalizada. Nuestra gestión es diversificada. No sólo se trata de rescatar la ciudad, sino también de la reorganización de cada dependencia, a fin de mejorar los servicios”, dijo.


El regente municipal explicó que esta oficina se convertirá en un punto de encuentro y respuesta oportuna para los marabinos, quienes tendrán todas las comodidades y atención por parte de estos servidores públicos.


“Cada uno de nuestros operadores de atención, deben estregar amor y pasión en lo que hacen, poniéndose en el lugar de la gente, a fin de lograr una respuesta inmediata y acorde con las necesidades del usuario”, manifestó.


Por su parte, el intendente urbano, Edward Pérez, destacó que la institución espera atender más de 200 solicitudes diarias, en 10 cubículos manejados por 15 facilitadores.


“La instalación también cuenta con una sala de espera amplia y confortable. Hemos tomado en cuenta el acceso para las personas con discapacidad. También contamos con un taquilla para cancelar los aranceles de los trámites a realizar”, mencionó.


El funcionario municipal destacó que desde este espacio se podrán gestionar lo relacionado a permisos para el inicio de la construcción de obras, instalación de antenas de telecomunicaciones, ficha catastral, registro de mensura y avaluó.


Además, se logrará tramitar las solicitudes de titularidad de tierras, compra de terrenos, patrimoniales y ejidos, así como otros procesos, en los cuales se necesite la aprobación del CPU.


El intendente urbano informó que el personal adscrito a la dependencia fue capacitado en el área de atención al ciudadano, y calidad de servicio.


El gobernante marabino aprovecho la oportunidad y anunció para mañana domingo, el inicio por parte de la municipalidad, de un gran operativo de limpieza en el casco centra, específicamente el Mercado Periférico de Las Pulgas, así como en La Curva de Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario