jueves, 14 de octubre de 2010

Imdeprec organiza festival deportivo para Conmemorar “Día de la Resistencia Indígena”

La Alcaldia de Maracaibo a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), en el marco de la conmemoración del “Día de la Resistencia Indígena 2010” celebrará mañana martes 12 de octubre, un festival deportivo, recreativo, el cual se desarrollará en los espacios del Centro Deportivo “Patria Joven”, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero.


Según información aportada por el presidente del organismo deportivo marabino, licenciado Eddy Cabrera, la actividad comenzará a partir de las 8 y 30 de la mañana; extendiéndose hasta la y 1 de la tarde; cuyos organizadores prometen una mañana llena de actividades del sano esparcimiento, dirigida a niños y jóvenes de la localidad.


“Los juegos tradicionales, serán primordiales y ofreceremos a los chamos la oportunidad de intervenir en competencias de pelota de goma, batear fichitas, perinola ó emboque, el pañuelo, trompo, enmochilaos, halar mecate, metras, fusilado, agarrar, caballito, la cuchara y el limón, entre otras.; destacó Cabrera.


El presidente del Instituto indicó de igual manera que se contará con la organización de actividades recreativas y deportivas tradicionales para la población marabina como carreras de patinetas, gimkana, Kickingball fútbol de salón, carreras de velocidad y salto largo sin impulso.


“Estas actividades serán amenizadas con la presentación de agrupaciones gaiteras, bailo terapia, grupo de bailes típicos y la exhibición de la escuela de danzas “Patria Joven”; garantizó el presidente de Imdeprec.


Cabrera, hizo énfasis, en que todas las actuaciones deportivas que se desarrollaran en el Centro Deportivo “Patria Joven” estarán realizándose en forma simultánea en otras parroquias de la capital Zuliana como barrio Ziruma (Juana de Ávila); El Hoyito (Francisco Eugenio Bustamante); Andrés Eloy Blanco (Cecilio Acosta); Los Pinos, Curarire, Sierra Nevada y Parcelamiento “Rafael Urdaneta” (San Isidro), sectores que contarán con el apoyo de promotores del Imdeprec.


Espera que la comunidad le de la acogida necesaria a esta cordial invitación e incentiven a niños, niñas y público en general para que participen activamente en estos actos deportivos y recreativo que cuentan con la organización la Alcaldía de Maracaibo a través del Imdeprec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario