domingo, 31 de octubre de 2010

Bomberos de Maracaibo mantiene alerta en comunidades ante presencia de lluvias

No se han reportado nuevas emergencias en el municipio. Gestión Municipal extiende el Programa de Saneamiento Ambiental en las cañadas y drenajes. Equipos de funcionarios laboran 24 horas. Los efectivos bomberiles se encuentran permanentemente atentos ante cualquier eventualidad.El Instituto Municipal Cuerpo Bomberos de Maracaibo, ente adscrito a la Alcaldía marabina, se mantiene en alerta ante la presencia de lluvias en la capital zuliana y para tales fines, los efectivos bomberiles se encuentran permanentemente atentos ante cualquier eventualidad.


Según información aportada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta, el año en curso ha presentado el período de lluvias más largo en la ciudad, en comparación con años anteriores, por lo cual se han sumado esfuerzos para evitar el colapso de avenidas y calles en el municipio.


“Alrededor de 150 efectivos se encuentran distribuidos en seis estaciones dispuestas las 24 horas del día, para atender llamadas y reportes de emergencia que puedan presentarse en las 18 parroquias que conforman la municipalidad”; acotó Arrieta.


El representante del Cuerpo de Bomberos hizo énfasis en recordar a la comunidad los números de atención dispuestos para labores de contingencia “el colectivo marabino puede comunicarse a través del 171 emergencia del Zulia, así como al 0261- 7186067 o por el 0500-1- 7352283 (0500-1-Rescate)”.


Arrieta además resaltó que las labores llevadas a cabo por el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), en la ejecución del Programa de Saneamiento Ambiental en Cañadas, se vienen ejecutando desde hace algunos meses en la metrópolis zuliana, lo cual ha evitado que la ciudad colapse ante las constantes precipitaciones presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario