viernes, 1 de octubre de 2010

Alcalde Ponne inició trabajos de asfaltado en la avenida Guajira

El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, inició este miércoles los trabajos de asfaltado de la avenida Guajira, en el tramo del centro comercial Sambil, como parte del plan integral de rescate que su gestión impulsa en esta importante arteria vial, al norte de la metrópolis zuliana.


Ponne destacó que la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagás), procedió a reparar el colector de aguas servidas existente a esa altura del corredor vial Guajira, así como compactó las zanjas que estaban abiertas en la vía y emprendió las labores de asfaltado.


“Este tramo de la avenida Guajira, frente al centro comercial Sambil, presentó dificultades, debido a un trabajo ineficiente que en el lugar originó la empresa Hidrolago, cuando intervino el colector de aguas servidas y no se ejecutó adecuadamente la compactación de la zona”, afirmó.


El alcalde añadió que el deterioro progresivo del colector desencadenó que una gran parte de la avenida Guajira empezara a ceder. Acotó que junto con la hidrológica, la Alcaldía de Maracaibo colaboró en la realización de las faenas de compactación de la zona afectada, para luego emprender la municipalidad, a través del Sagás, las tareas de asfaltado de este tramo de la vía.


“Estamos asfaltando de nuevo este tramo de la avenida Guajira, para beneplácito de los maracaiberos. Seguimos con el proceso de rescatar la ciudad de Maracaibo, sin detenernos ni descansar. La inversión en los trabajos que se ejecutan en la avenida Guajira, asciende a 200 mil bolívares fuertes con recursos propios”, añadió el regente marabino.


Plan Integral en Corredor Guajira


El alcalde Daniel Ponne recordó que las faenas emprendidas este miércoles en el corredor vial Guajira, forman parte de un plan integral que el Gobierno local desarrolla en esta arteria vial y que incluye la colocación de semáforos “inteligentes” con batería y la eliminación del tapón vial de la calle 43, lo que permitirá mayor fluidez de vehículos en zonas adyacentes a la Plaza de Toros.


“También se realizará el cierre de algunas islas de la avenida Guajira y se trabajará en varias intersecciones, con el propósito de mejorar la movilidad urbana”, agregó Ponne.


Igualmente, la presidenta del Sagás, Nora Acosta de Barboza, además de destacar las faenas que se realizan en la avenida Guajira, anunció la ejecución de labores de asfaltado y bacheo en el casco central de la ciudad, que incluye la avenida Libertador, debajo del distribuidor “Jesús Enrique Lossada”.


“Asimismo, la Alcaldía de Maracaibo adelanta trabajos de asfaltado y bacheo en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo y en la avenida Los Haticos”, subrayó Acosta de Barboza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario