domingo, 31 de octubre de 2010

Alcaldía instaló 54 semáforos digitales en Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano (Imtcuma), instaló 54 semáforos digitales en avenidas y corredores viales de la capital zuliana, como parte del plan de rescate urbano y modernización que en la ciudad impulsa la gestión del alcalde Daniel Ponne.


A criterio del presidente del Imtcuma, Roberto Rivas, los aparatos “inteligentes” son contadores electrónicos de ahorro energético, luminarias Leed, que durante su uso tienen mayor durabilidad en el tiempo que los antiguos semáforos electromecánicos.


“Estos semáforos “inteligentes” ofrecen a los ciudadanos, entre otros beneficios, mayor visibilidad a los conductores y agilidad al tráfico de vehículos, especialmente en las llamadas “horas pico” cuando se concentra mayor número de unidades en las calles de la ciudad”, acotó.


Rivas añadió que estos equipos de alta tecnología, no se dañan fácilmente como los viejos semáforos, debido a que tienen mayor soporte para enfrentar la inclemencia de las lluvias y las caídas del fluido eléctrico que pueden presentarse en cualquier momento en toda ciudad o pueblo. El controlador como es digital soporta todas las variaciones del tiempo.


Las avenidas y corredores viales de Maracaibo, en cuyas intersecciones han sido colocados los semáforos digitales en los años 2009 y 2010, lo representan: Doctor Portillo, Cecilio Acosta, Doctor Quintero, Delicias, Guajira, La Limpia y Los Haticos.


El titular del Imtcuma, Roberto Rivas, resaltó que las rutas del transporte público en Maracaibo también han resultado favorecidas con la puesta en funcionamiento de los modernos semáforos. En Maracaibo operan aproximadamente 104 rutas del transporte público y más de siete mil trabajadores del volante, en las modalidades de carros porpuestos, microbuses y autobuses.


“La inversión de la Alcaldía de Maracaibo para la adquisición de los semáforos “inteligentes” alcanzó entre los años 2009 y 2010, los 11 millones de bolívares fuertes. Está en estudio el proyecto para incorporar nuevos corredores viales de la ciudad al plan de semáforos digitales”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario