jueves, 14 de octubre de 2010

Alcaldía inicia mañana reordenamiento de 462 comerciantes informales en Plaza Lago

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Comisión de Reestructuración del casco central de la ciudad, iniciará desde mañana jueves el reordenamiento de 462 comerciantes informales ubicados en los alrededores del centro comercial Plaza Lago, en el centro de la capital zuliana, como parte del plan de rescate urbano que en esta metrópolis impulsa la gestión del alcalde Daniel Ponne.


Según información aportada por el presidente de la referida comisión del ayuntamiento local, Adaúlfo Carrasquero, en el lugar se realizará, a la par del comienzo de la reorganización de los trabajadores informales, un operativo de limpieza, que permitirá el retiro de desechos sólidos y escombros. La jornada comenzará a las 6:00 de la mañana.


“Con el mejoramiento de las áreas externas del centro comercial Plaza Lago -ubicado en la avenida Libertador, al lado del centro comercial Las Pulgas- serán retirados 60 materos ubicados en estos espacios, los cuales obstaculizan el libre paso de transeúntes y entorpecen la visual del lugar”, acotó.


Carrasquero afirmó que la reorganización de los 462 comerciantes informales en los espacios externos de Plaza Lago, servirá de antesala a la posterior colocación de 350 quioscos vistosos y operativos, cuya utilización permitirá mejorar el libre transitar de las personas por el lugar y el ornato.


“La Alcaldía de Maracaibo, por iniciativa del alcalde Daniel Ponne, efectúa además estas labores a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Instituto Municipal de Ambiente (Ima), la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales y Polimaracaibo.”, expresó el funcionario municipal.


“Emprendemos estos trabajos de rescate de las inmediaciones de Plaza Lago, con el apoyo de la junta de condominio de este centro comercial y del grupo de comerciantes informales de la zona. Vamos a sanear el lugar, los materos que retiraremos sirven de escudo y de refugio a los delincuentes”, resaltó.


En la operación limpieza el Imau utilizará dos camiones para el retiro de los escombros de los materos y tres camiones de volteo para el resto de los desechos sólidos. Otros dos camiones 350 del Imau serán usados en el traslado de los tarantines desmantelados.


Adaúlfo Carrasquero añadió que más de 50 trabajadores del barrido manual, conocidos como “salserines” laborarán en las tareas de limpieza, así como 20 oficiales de Polimaracaibo garantizarán la seguridad del lugar y la celeridad del tráfico de vehículos en la avenida Libertador, durante las horas en que se realice la operación limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario