domingo, 31 de octubre de 2010

Alcaldía de Maracaibo inició los trabajos de asfaltado en el sector Los Plataneros

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), inicio, desde este jueves los trabajos de repavimentación del sector los Plataneros, Ubicado en la parroquia Raúl Leoni.


El adjunto a la presidencia del Imtcuma, Carlos Vilchez, explicó que en está obra la municipalidad invirtió cerca de 300 mil bolívares fuertes a fin de verter 450 toneladas de asfalto caliente.


“La apertura de la calle en este concurrido sector, se hará el próximo miércoles. Intentamos afectar lo menos posible la cotidianidad de los transeúntes y comerciantes”, manifestó.


El funcionario municipal dijo que el proyecto también contempla, además de reasfaltado, la instalación de 144 metros lineales de tubería para la recolección de las aguas servidas en el mercado.


“Esta obra se está ejecutando con el apoyo de la comunidad organizada del sector, lo cual permite aminorar costos y obtener un mayor rendimiento en las obras” apuntó.


El representante del Imtcuma explicó que este plan de rescate de las principales arteria viales, no sólo intenta beneficiar a los trabajadores del volante, sino también mejorar la calidad de vida tanto de los marabinos, como de la infraestructura de la ciudad.


“Queremos dar una oportuna respuesta a los transportistas, pero sobre todo convertir a Maracaibo en una ciudad moderna y bien cuidada. Varios conductores han prestado su colaboración indicando las vías alternas a las personas que circulan por el sector”, subrayó.


En cuanto a las maquinaria utilizada, Vilchez, recalcó que se encuentran en el sitio un vibro compactador, retroexcavadora, camiones de riego de adherencia, así como otros equipos que hacen más fácil la faena de los obreros.


El funcionario esgrimió que estos trabajos forman parte de un macroproyecto adelantado por el ayuntamiento marabino, junto a la Gobernación del Estado Zulia, el cual pretende recuperar cada calle y avenida de la capital zuliana que se encuentre en mal estado.


Una de las comerciantes del sector, Gladys Camaña, agradeció al Alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, por está iniciativa, la cual se traducirá en ganancia para ella y sus compañeros.


“Con un mercado limpio y con buenos servios la comunidad acudirá gustosa. Así se demuestra una buena gestión de cara a la gente. Mucha fuerza y desde aquí nuestro apoyo”, comentó la vendedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario